domingo, 7 de agosto de 2011

Mundo : Cómo sigue la revolución egipcia

Redacción: Francisco Ali-Brouchoud/ Edición: Paolo Menghini/ Visión Siete Internacional/ En enero de 2011, millones de egipcios iniciaron, alentados por el proceso de Túnez, un movimiento político sorprendente que, por los resultados alcanzados, merece plenamente el calificativo de revolucionario. A fuerza de manifestaciones, protestas, marchas, huelgas y acciones de desobediencia civil, lograron lo que parecía imposible: conmover el eje de una de las autocracias más férreas y represivas del mundo árabe, y deponer a su figura emblemática, Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto durante 30 años consecutivos.
El precio fue elevado: más de 800 muertos y seis mil heridos. Sin embargo, su caída, producida el 11 de febrero de 2011, no terminó automáticamente con el estado de excepción permanente, la falta de libertades políticas, la censura, la brutalidad de las fuerzas militares y de seguridad, la corrupción o el desempleo, las causas que llevaron a los ciudadanos a la revuelta.
A más de siete meses de estos sucesos, las fuerzas armadas, que permitieron a Mubarak sostenerse en poder durante décadas, siguen a cargo del gobierno, y crece la incertidumbre entre la población acerca de su voluntad de permitir una transición auténticamente democrática. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina
Informe completo: http://bit.ly/qAgPiZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2