lunes, 29 de agosto de 2011

Chile : Repudiamos la represión y asesinatos del gobierno de Piñera...Ante la represión y los asesinatos del gobierno de Piñera, desde Uruguay debemos solidarizarnos. Exijamos a la FEUU, al PIT-CNT, y a las organizaciones de DDHH, que llamen a una movilización unitaria! Aksel | Izquierda Socialista de los Trabajadores

Repudiamos la represión y asesinatos del gobierno de Piñera
Por juicio a castigo a los asesinos intelectuales y materiales
 
Los jóvenes de Izquierda Socialista de los Trabajadores, nos solidarizamos con la heroica lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos y declaramos nuestro más enérgico repudio al gobierno represor y asesino de Piñera.   
Manuel Gutiérrez Reinoso, un adolescente de 14 años, fue asesinado de un disparo durante la manifestación de estudiantes y trabajadores que reclaman una educación pública estatal y gratuita. El reclamo de los estudiantes se unió con el paro general de 48 horas de los trabajadores en apoyo a lucha estudiantil y contra la política económica. Otro joven está en grave estado luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Se trata de  Mario Parraguez Pinto, de 18 años, quien recibió un disparo en un ojo mientras participaba de la movilización en Santiago.
Esta es la respuesta que da el gobierno de Piñera, que se encuentra en medio de una crisis política, y que intenta resolver con la represión.
Desde Uruguay repudiamos esta brutal represión, exigimos una pronta investigación y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos.
Solo la profundización de la movilización y la lucha podrá lograr torcerle el brazo a este gobierno represor.
Llamamos a la FEUU, al PIT-CNT y a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a que convoquen a una movilización unitaria en repudio a los asesinatos de Piñera, exigiendo juicio y castigo.
Por la ruptura de las relaciones diplomáticas del gobierno, hasta que no se castiguen a
los asesinos materiales e intelectuales de los adolescentes.
Viva la lucha de los trabajadores y estudiantes chilenos
Juicio y Castigo
Por una gran movilización unitaria para repudiar al gobierno represor chileno
http://trabajadoressocialistas.es.tl/chile-d--repudiamos-la-represi%f3n-del-gobierno-de-pi%f1era.htm 
Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/repudiamos-represion-asesinatos-gobierno-pinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2