martes, 30 de agosto de 2011

Chile : Carabinero reconoce que disparó en sector donde murió Manuel Gutiérrez y lo dan de baja....radio.uchile.cl

La institución informó que dio de baja al uniformado que confesó que habría disparado dos tiros al aire en las inmediaciones del lugar donde el joven de 16 años recibió un balazo en el pecho que le costó la vida.


Manuel Gutierrez

El general  de la zona Metropolitana, José Luis Ortega, informó que Carabineros dio de baja este lunes al funcionario Miguel Millacura, quien admitió haber disparado al aire en dos ocasiones el jueves en la noche en las inmediaciones del lugar en que murió Manuel Gutiérrez de 16 años.
Se trataría de un suboficial de patrulla motorizada que prestaba servicios de apoyo a los funcionarios que se encontraban en el lugar, donde a esa hora se registraban manifestaciones vinculadas al paro nacional.
De acuerdo a la versión del carabinero habría disparado al aire en defensa de los otros miembros de la institución. Asimismo, se supo que habría reemplazado las dos balas faltantes por otras de su propiedad para evitar que en la comisaría se conociera que efectuó los tiros.
En esa línea, Ortega precisó que “por la transparencia de la institución, yo como jefe de zona he puesto al suboficial a disposición de los tribunales de justicia. Carabineros no lo está culpando por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, sino que es responsable de haber utilizado su arma y no haber dado cuenta”.
El jefe policial agregó que  esto es “información relevante que la comunidad tiene que saber, ahora es la justicia y la PDI, con sus peritajes, los que tienen que decir si el proyectil encontrado en el cuerpo del menor coinciden con el arma que utilizó el suboficial”.
Más temprano, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que “si hubiera algún carabinero que pudiera tener cualquier tipo de participación que se aleje de las normas profesionales con que debe actuar, deberá responder con todo el rigor de la ley, y a mí como ministro del Interior no me va a temblar la mano para que ese funcionario tenga que cumplir con todas las sanciones que establezca nuestro ordenamiento jurídico”.
Cabe destacar que pese a la denuncia de la familia, que asegura que fue carabineros el que disparó, la institución se había negado a iniciar una investigación.
La fiscalía, por su parte, se encuentra realizando una investigación sobre las responsabilidades en el homicidio del adolescente.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/120491/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2