domingo, 7 de agosto de 2011

Argentina : Otro desalojo violento, ahora en Tucumán...pagina 12

La policía tucumana desalojó en forma violenta a unas 200 familias de un predio ocupado en la capital de la provincia, en un operativo que dejó un saldo de al menos 12 heridos y cinco detenidos. El gobernador José Alperovich culpó a “punteros políticos” que instan a las familias a ocupar tierras que, como en este caso, son propiedad privada.
La policía ingresó al predio con tropa de infantería y caballos. Como las familias que ocupaban el predio resistieron el desalojo, el operativo derivó en una represión policial que incluyó balas de goma, gases lacrimógenos y bastonazos. Los ocupantes respondieron con piedras, con lo que terminó en batalla campal.
En el predio de unas siete hectáreas, que finalmente fue desalojado y quedó bajo custodia de la policía, fueron derribadas las casillas precarias que las familias habían levantado, incluso a algunas les prendieron fuego ellos mismos antes de irse. El lote se encuentra ubicado en el nordeste de la capital tucumana, entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado. La ocupación se inició a principios de julio y los dueños iniciaron entonces las acciones legales para conseguir recuperarlo. El desalojo lo ordenó la jueza subrogante Nora Wexler y fue implementado por la policía provincial tras el plazo de cinco días otorgado a los ocupantes para que abandonen el predio. A raíz de la represión unas 12 personas, tres de ellas policías, resultaron con heridas de diferente consideración y al menos cinco fueron detenidas.
El dueño del lote, Ramón Gálvez, responsabilizó a la legisladora provincial Carolina Vargas Aignasse de haber impulsado la toma y la acusó de “hacer política con la necesidad de la gente pobre”. Desde la gobernación, en tanto, dejaron trascender que los responsables serían punteros vinculados con la diputada justicialista Stella Maris Córdoba, quien se postula como candidata a gobernadora para las elecciones del 28 de agosto por Proyecto Popular, una línea que se abrió del oficialismo y enfrenta a Alperovich, que buscará su reelección.
“Los punteros políticos aprovechan las oportunidades en épocas electorales para quedar bien con la gente, pero en realidad están haciendo daño”, sostuvo Alperovich. “Hay que defender la propiedad privada. Les pido a todos que no ocupen terrenos que no les corresponden”, agregó. Reveló que “lo que vamos a hacer en los próximos tiempos es expropiar para entregárselo a la gente”, pero pidió que “no se aprovechen, porque a nadie le gustaría que le ocupen su casa de un día para otro”.

Fuente, vía :
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173891-2011-08-06.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2