domingo, 14 de agosto de 2011

Chile : Hinzpeter busca prohibir los encapuchados en marchas......El Ciudadano

A toda costa el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, busca frenar el avance del movimiento estudiantil que ha convertido la calle en el escenario de su protesta.
Sin explicarse el porqué o el trasfondo de algunos actos de violencia, la  nueva misión del ministro, es hacer una modificación al decreto 1806 referente a las reuniones públicas, con la idea de prohibir la presencia de encapuchados durante las manifestaciones.
No obstante, Hinzpeter no  ha respondido  con claridad a las repetidas denuncias que han dejado de manifiesto la infiltración de  policías encapuchados en las  marchas del estudiantado.
A su vez, el ministro señaló que busca aumentar las penas para aquellos que ocasionen desórdenes en la vía pública,  modificando la condena de 341 días a tres años.
La acción que en el fondo busca facilitar el trabajo a la policía para la persecución y procesamiento de quienes han tomado una posición más radical para hacer frente al sistema neoliberal, de seguro dará mucho que hablar durante la semana próxima.
El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2011/08/13/hinzpeter-busca-prohibir-los-encapuchados-en-marchas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2