viernes, 26 de agosto de 2011

Chile : Carabineros atacan con gas lacrimógeno a carteros indefensos..el ciudadano cl


Con una bomba lacrimógena lanzada a las 4 p.m. de hoy –jueves 25 de agosto- efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la sede del Sindicato Nacional de Carteros (Sinacar), ubicado en Abdón Cifuentes, a media cuadra de la Alameda (cerca de Cumming, hacia el sur), mientras hacían una porotada, después de la movilización.
Una mujer salió rumbo a la Posta porque perdió el conocimiento luego del accionar indiscriminado de los efectivos policiales.
Lautaro Alcayaga, miembro del Sindicato, dijo que tuvo que salir arrastrándose “porque no podía respirar. Considero que es un abuso lo que hizo Carabineros”, indicó el cartero, quien hizo alusión a que lo único que deseaban era hacer un balance y compartir una comida.
Alcayaga dice que unos muchachos entraron a la sede del Sinacar escapando de los Carabineros, y a en un minuto ya estaba completamente copada la sede con el gas lacrimógeno.
Los reporteros gráficos que tomaron las imágenes de esta nota, dicen que adentro había por lo menos 40 personas y unas 20 quedaronatrapadas, y certifican que carabineros actuó sin mediar provocación.
La versión del cartero es corroborada por la cámara de video de un corresponsal extranjero que grabó la imagen de un carabinero que se baja de una micro policial y luego corre al inmueble para lanzar las lacrimógenas.
Por su parte, Eduardo Olmedo, dijo que él fue golpeado, porque andaba sin su uniforme de cartero, cuando trataba de escapar del efecto lacrimógeno.
Por César Baeza Hidalgo
FOTOS 1 Y 2: Bernardita Pinochet y Tomás Martínez
El Ciudadano
Twitter: @Cesar_inBH

Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/08/25/carabineros-atacan-con-gas-lacrimogeno-a-carteros-indefensos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2