sábado, 19 de febrero de 2011

Tecnologìa Sociedad : Para la RIAA, España y Canadá son “paraísos de la piratería”. por Sebastián


Como todos sabemos, hace pocos días se aprobó la denominada Ley Sinde, generando todo tipo de críticas y protestas por parte de los ciudadanos. Aunque uno imaginaría que una entidad como la RIAA estaría conforme con la noticia, no fue tan así, porque catalogó a España y Canadá como paraísos de la piratería.
Esta asociación, junto con la International Intellectual Property Alliance, pidió incluir a ambos países en el informe Special 301 del gobierno estadounidense sobre la piratería, bajo la máxima categoría: lista de observación prioritaria. De esta manera, se sumarían a otras once naciones, como la Argentina, China, Chile o Rusia.
Si bien el nombre del documento no dice mucho, según un cable publicado por Wikileaks, Estados Unidos lo habría utilizado como elemento de presión para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con la sorpresa de permitir el cierre de webs sin intervención judicial. Por ese entonces, España se encontraba en un nivel inferior al propuesto para este año.

El argumento principal es que, según ambos grupos, España “aún no cumple con los requisitos mínimos que impone la Directiva de la Unión Europea para el Comercio Electrónico”. Puntualmente, hacen referencia a la responsabilidad de los ISP y la falta de medidas para identificar infractores. Incluso, hablan de una “despenalización de facto de las descargas ilegales vía P2P”.
En cuanto a Canadá, explicaron que es visto como un país “donde sus leyes para resolver la piratería digital son débiles, ineficientes o inexistentes”. De esta forma, consideran que muchos de los sitios perseguidos, deciden mudarse allí para evitar las regulaciones. Esta es una alternativa que evaluó IsoHunt al perder un juicio por violaciones de copyright.
En las próximas semanas se conocerá el trabajo final, donde quedarán plasmados finalmente los países que serán seguidos de cerca en materia de derechos de autor. Aunque es un misterio qué medidas se tomarían en caso de confirmarse esa lista, viendo las presiones por la Ley Sinde y el bloqueo a Rojadirecta, seguro que no será nada bueno.

Fuente, vìa, post original de :
Para la RIAA, España y Canadá son “paraísos de la piratería” escrita en Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2