martes, 15 de febrero de 2011

Tecnologìa Sociedad : El Ipad, todo una sorpresa Pablo Eduardo Romero



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSVRid0u_r1ipHob1vH6SUTTAweRlrw2NGCbXV8_Qs1cNEqwYEC5A&t=1Ciudad CCS


Dedico este artículo a este producto porque pienso que realmente vale pena. El capitalismo se consagra al lanzar al mercado semejante fiasco. Nuestra sociedad de consumo, devoradora de todo aquello que huela a nuevo, seguramente se convierta en víctima fatal de este vergonzoso artefacto. Pues antes de que ese suicidio colectivo suceda, déjenme exponerles unas cuantas razones por las cuales deben hacer caso omiso al llamado de la publicidad alienante.
Antes de comenzar, pido disculpas al lector que se acerca a estas páginas para buscar unformación útil sobre Software Libre y termina encontrándose con este artículo dedicado a un dispositivo restrictivo y propietario .
Un tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil, estos dispositivos comienzan a tener un relativo auge en estos días por sus capacidades de portabilidad, conectividad y uso como una herramienta de visualización y edición de documentos. No voy a cuestionar si son, o no, realmente útilles, pero si debo alertar a los usuarios cuando un fraude es evidente y este es el caso del Ipad de Apple.
La tecnología permite que un tablet PC pueda llevar una conexión 3G (tercera generación orientada a la transmisión de voz y datos) , conectarse a Internet para ver videos, manipular archivos con dispositivos USB, realizar una video-llamada, ejecutar programas simultáneos, editar y manipular documentos libremente. Pero nada de esto se puede hacer con el Ipad. Si, lo que acaba de leer es cierto aunque usted no lo crea. Un aparato que tiene un precio, en nuestro país, de ocho a diez mil bolívares, no tiene ninguna de estas capacidades, que su vieja computadora de más de cinco años seguramente realiza a la perfección.
El Ipad ganó un galardón el año pasado antes de su lanzamiento: el fiasco tecnológico del 2010 electo por mayoria absoluta en Barcelona, España.
Pues este dispositivo no posee cámara, no tiene un puerto USB para usted transfiera sus archivos, no soporta flash para ver videos, no funciona skype para realizar por lo menos una llamada, no es multitarea, es decir, usted no puede ejecuar dos programas a la vez y prácticamente todos las aplicaciones tienen un costo. Para pasar archivos de su computadora al dispositivo usted debe registrarse primero en Itunes, que intentará cobrarle por la suscripción. El sistema de archivos no es claro y seguramente no encuentre fácilmente lo que busca.
Si lo anterior lo desanima, puede consolarse usando un programita que le permite hacer dibujitos de colores, ese por lo menos es gratis. Usted solo podrá visualizar documentos, nada de editar, bueno tal vez esto último lo pueda solucionar, eso sí, no olvide su tarjeta de crédito.
Hay muchas alternativas serias que vienen con Software Libre, no tienen restricciones de Hardware ni Software, son más económicas, más potentes y vienen con todos los dispositivos como cámara, puertos USB, etc.
http://www.pablo.web.ve/articulos/el-ipad-todo-una-sorpresa/pablo-romero/linux/software-libre

 vìa :


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122362

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2