miércoles, 23 de febrero de 2011

Estados Unidos : Continúan protestas en Wisconsin y gobernador habla de "bancarrota" estatal. Kaos. Internacional

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, reiteró ayer su intención de aprobar una ley para suprimir derechos sindicales pese a las protestas, ya que el estado "está en bancarrota" y en caso contrario "deberá eliminar 1.500 trabajos".
Walker afirmó en rueda de prensa que "no sen puede negociar cuando no se tiene dinero para negociar".
Sin embargo, los sindicatos mantuvieron hoy sus protestas por séptimo día consecutivo en la capital del estado, Madison, donde ayer 70.000 personas se manifestaron contra la medida del gobernador republicano Scott Walker.
El proyecto de ley tenía que haber sido votado el jueves pero al menos catorce legisladores demócratas se trasladaron al vecino estado de Illinois para impedir que hubiera el quórum necesario para que se celebrara el sufragio.
El recién electo gobernador de Wisconsin instó a los demócratas, que aún no han regresado, para que "vuelvan y hagan su trabajo" y les reprochó que en las legislaturas anteriores "no han hecho su labor".
Walker rechazó de nuevo un compromiso con los sindicatos y explicó que los puestos en trabajo en peligro pueden "alcanzar los 6.000 a finales del ciclo presupuestario", por lo que el pulso de fuerza parece prolongarse.
Por su parte, los trabajadores públicos repitieron las protestas que han mantenido cerradas los colegios públicos del estado desde comienzos de la pasada semana y prometieron mantener a lo largo de esta semana.
"Continuaremos la lucha, pero ahora enfocaremos nuestros esfuerzos localmente. Ahora es el momento de puro poder político", afirmó Mike Langyel, presidente del sindicato de profesores de Milwakee.
Si se aprobara la ley, los funcionarios tendrían que pagar una cuota mayor de su seguro médico y de sus fondos de pensiones y se eliminaría el derecho de llevar a cabo cualquier negociación colectiva que no sea estrictamente la salarial.
En las protestas de hoy Tom Morello, guitarrista de la popular banda de rock Rage Against de Machine, ofreció un concierto en apoyo de los manifestantes.
Morello calificó a Walker como "el Mubarak del Medio Oeste" y acusó al gobernador de aliarse con las grandes empresas para "tratar de eliminar los derechos fundamentales de los trabajadores estadounidenses".

Fuente, vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-continuan-protestas-wisconsin-gobernador-habla-bancarrota-estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2