domingo, 13 de febrero de 2011

España : #Redada 4: ciberderechos, sociedad civil y ley Sinde



Descargar este vídeo

Esta semana se cumplen 15 años de la Declaración de independencia del ciberespacio escrita por John Perry Barlow, en un momento donde los Gobiernos están utilizando diferentes fórmulas para cortar la conexión a Internet a sus ciudadanos. Lo acabamos de ver en las revueltas de Egipto, en países como China, Irán o Cuba es habitual con fines políticos y en democracias como Francia se hace con fines económicos como proteger a industrias multinacionales (ley Hadopi). Y a la inversa, en otros países como Finlandia ya se considera y protege Internet como un derecho universal.
En España, el día de la #redada se vota en el Senado la Ley Sinde, después de un acuerdo previo entre PSOE, PP y CiU, así que también debatiremos de nuevo sobre este tema. Queremos que esta #redada sea aún más participativa, por eso te pedimos que si vas a asistir, vengas con alguna idea o propuesta pensada de antemano. Trae tu Plan B. 
Participantes confirmados:
- Juan Freire, biólogo, profesor universitario y experto en sociedad en red
- Andoni Alonso, doctor en filosofía, profesor universitario y ensayista
- Javier de la Cueva, abogado experto en Propiedad Intelectual
- Fernando Acero, experto en seguridad informática
Los encuentros #redada, organizados por Antonio Delgado, se iniciaron a principios de diciembre de 2010 como una forma de debatir, conocer y aprender aspectos relacionados con la actualidad de Internet y los derechos digitales.

logo redada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2