domingo, 13 de febrero de 2011

Argentina: Declaración en repudio al asesinato policial de dos jóvenes en José León Suarez


Ante los hechos lamentables ocurridos la pasada semana en el barrio Carcova de José León Suarez, Partido de San Martín, donde dos chicos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad provincial, el Peronismo 26 de Julio estuvo presente en la marcha que se realizó este martes 8 de febrero en reclamo de justicia, junto a familiares, vecinos y otras fuerzas políticas y sociales.
Vale destacar que esta organización política participa desde hace más de 10 años en el barrio con diversos trabajos sociales, en especial con los jóvenes, en la unidad básica “Evita Soberana”, que se encuentra ubicada en el corazón de Carcova.
Por su parte la responsable de zona norte del Peronismo 26 de Julio, Cecilia Suárez declaró: “Los gobiernos municipales y provinciales deben traer e implementar todos los programas con que cuenta el Estado Nacional, sobre todo los de políticas de empleo. Ya que si la gente no puede reemplazar sus ingresos seguiremos viendo como los pibes van al CEAMSE. Debemos trabajar todos juntos, las organizaciones políticas y los distintos niveles del Estado, los jóvenes tienen que poder tener un proyecto de vida”.
Así es que podemos con verdadero conocimiento de causa expresar que los Jóvenes no son los peligrosos sino los que están en peligro. También que la pobreza sigue cobrándose vidas, y que la Policía en lugar de ser parte de la solución, es parte del problema de la inseguridad.
Nuestros barrios necesitan todos los días un Estado presente, en sus niveles municipal, provincial y nacional, impulsando políticas alimentarias, de empleo, salud, educación, vivienda y saneamiento ambiental.
Pero nada puede modificarse si no rompemos con la impunidad. Por esto, reclamamos JUICIO Y CASTIGO para los asesinos de FRANCO ALMIRÓN y MAURICIO RAMOS, y que la Bonaerense se subordine de una vez por todas al poder político legitimado por el voto popular.
Sólo la Unidad y Organización Política del Campo Popular concreta derechos y transforma una realidad injusta. A partir del 2003 con Néstor, y ahora con Cristina, se avanzó hacia mayor inclusión social y se recuperó nuestra dignidad. Pero, es evidente que no alcanza y es necesario seguir profundizando la Justicia Social.
Secretaría de  Prensa y Propaganda, Peronismo 26 de Julio prensa26j@gmail.com
Recibido y publicado por
Cristobal Cornejo

Vìa :

http://www.elciudadano.cl/2011/02/11/argentina-declaracion-en-repudio-al-asesinato-policial-de-dos-jovenes-en-jose-leon-suarez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2