lunes, 11 de octubre de 2010

Cultura : El Modelo político-económico de Vargas Llosa , lleva tiempo alineado en el sector neocon y preside la Fundación Internacional para la Libertad, un think thank al servicio de las corrientes económicas del globalismo mercantilista... Juan Antonio González Canales

La figura literaria del peruano nacionalizado español, Vargas Llosa, ha sido reconocida por la cada vez menos prestigiosa academia Nobel, en materia de literatura, entrando en el parnaso de los grandes literatos contemporáneos.
Pasemos por encima que dicha institución también tiene entre sus elegidos a personajes como Henry Kissinger, autor intelectual e inductor de dictaduras, masacres y guerra sucias como ya está documentado en informes desclasificados de seguridad; o el gurú del neoliberalismo, Milton Friedman asesor económico del siniestro Pinochet.
Haciendo esta breve puntualización, es hora de conocer la otra cara del galardonado Nobel, la menos conocida, el Vargas Llosa político y pensador, y sus relaciones y amistades con el mundo no ya neo-conservador, sino con auténticos terroristas, fuera de la esfera cultural y del boato que ahora le rinden.
Vargas Llosa lleva tiempo alineado en el sector neocon (atrás queda sus veleidades izquierdistas) y preside la Fundación Internacional para la Libertad, un think thank al servicio de las corrientes económicas del globalismo mercantilista.
Su fracaso como político en su país natal, Perú, le ha llevado a convertirse en analista internacional, y más concretamente en su continente, generándole estrecha relaciones con sectores empresariales y financieros.
Hoy en día es azote de los gobiernos progresistas de América Latina y de la izquierda en general, utilizando todo tipo de ofensas y descalificaciones, llamando idiota a todo aquel que no piensa como él desde su egolatría y autocomplaciencia.
Como escribió  hace unos años, su modelo ideal de político es su fiel amigo el ex-presidente de El Salvador (1989-94), Alfredo Cristiani, del partido conservador ARENA. Para quién no lo conozca, su partido fue cómplice del episodio más sangriento de la historia contemporánea del país centroamericano, organizando los famosos paramilitares: los escuadrones de la muerte.
Las continuas violaciones de derechos humanos de este partido fueron denunciadas por diversos organismos internacionales. Durante el mandato de Cristiani se produjo los asesinatos de los jesuitas, entre ellos el padre Ellacuría, teólogo de la liberación.
Los documentos desclasificados por la CIA, aportados por la profesora de la Universidad de Stanford, Terry Karl, vinculan al aparato mayor del ejército y a Cristiani, como autor intelectual de dichos fusilamientos.
Por si fuera poco, la fundación que preside Vargas Llosa está  dirigida por Francisco Flores, otro expresidente del Salvador, de la sanguinaria ARENA, él y su gobierno protegieron a Posadas Carriles, reconocido terrorista por el cual pedían su extradición Venezuela y Cuba.
Siguiendo con su currículum de amistades, se encuentra el aparato mafioso-terrorista de la FNCA (Fundación Nacional Cubano-Americana) formadas por ex agentes de la CIA,  la guardia del dictador Batista y sectores empresariales, encabezados por la familia Mas Canosa.
Defensor acérrimo de las intervenciones imperialistas, ha llegado a declarar que hoy en día Irak es más libre, apoyando la invasión sin ningún escrúpulo. No obviamos su maestría en el ensayo y la novela, pero esta cualidad, no le redime en ser un mediocre político y que su pensamiento político-económico sea un auténtico peligro para la mayoría de la humanidad, entre ellos los iraquíes que no podrán gozar de sus libros pero si sufrir de su nefasta ideología.

Juan Antonio González Canales es historiador, y militante de la izquierda nacionalista andaluza.
Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/modelo-politico-economico-vargas-llosa-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2