martes, 27 de julio de 2010

Tecnologìa Freeware : El FBI presiona a servidores y proveedores vulnerando las leyes David Ballota Nación Red

http://www.rmasociadospr.com/noticias/public_html/userfiles/image/logo%20fbi(7).pngJoe Marr, director de tecnología de Burstnet, anunció el miércoles que habría una posibilidad de entregar una copia de los contenidos de la mayoría de blogs de Blogetery que fueron eliminados del ciberespacio después de un polémico requerimiento del FBI .
La discutida decisión del servidor y el propio requerimiento “voluntario” del FBI sigue arrastrando fango. Se hacen menciones en la blogosfera y en los medios a Ley Patriótica que permite solicitar informes de los proveedores de servicios de Internet sin una orden judicial, pero sólo cuando los agentes creen que las vidas de ciudadanos estadounidenses están en peligro.
Sigue desconociéndose el contenido exacto que llevó al FBI a ponerse en contacto con Burstnet y a estos a perder los estribos y dar de baja los 73.000 blogs alojados en su servidor. Lo que nos consta de forma inoxerable es el largo historial de amenazas y vulneraciones de ley que el FBI ha practicado en estos años.
La propia Inspección General del Departamento de Justicia ha realizado informes y auditorías “confidenciales” (pdf) al FBI mostraba claran evidencias de que la agencia había violado las leyes federales de escuchas telefónicas. En numerosas ocasiones el FBI pidió a los ISP informes de ciudadanos de EE.UU.y periodistas cuando no había riesgo para la vida de las personas.
Los requerimientos del FBI son tan habituales y extremos que los empleados de los proveedores o servidores suelen firmar y suspender el servicio primero. Luego se ponen en contacto con el cliente.
Explica Kurt Opsahl, prestigioso abogado de la Electronic Frontier Foundation, uno de los grupos en defensa de las libertades civiles y los derechos de los internautas más importantes de EE.UU. Opsahl quiere hacer hincapié en que incluso cuando se produce una petición de información por escrito del FBI , en aplicación de la “ley de excepción”, ésta puede ser percibida como un mensaje sutil a cerrar los sitios.
Es posible que en esos casos se decida poner fin a los vínculos.
Por su parte, Alexander Yusupov, propietario de Blogetery, no se amilana, vive en Canadá, y anuncia que está preparado para defenderse. Ahora dedica parte de su tiempo a seleccionar un abogado, niega rotundamente haber visto ningún contenido terroristas en su plataforma y sigue criticando la decisión de Burstnet:
La práctica normal es que suspenda el servidor y se ponga en contacto con el propietario para resolver la situación”. “No simplemente” matar “el servicio sin previo aviso o notificación.
Pocas “horas” antes de la acción anti-terrorista del FBI , que se ha llevado por delante 73.000 medios de comunicación, una alta ejecutiva de la agencia enviaba una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones advirtiendole de que no debía perturbar su capacidad de controlar la red con la dichosa cantinela de la “neutralidad”.
Luego llegó “la demostración de fuerza” bajo el amparo de unas potestades legislativas que no quiere perder… para combatir el terrorismo.
http://www.nacionred.com/censura/el-fbi-presiona-a-servidores-y-proveedores-vulnerando-las-leyes-de-excepcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2