jueves, 29 de julio de 2010

Colombia : Patria es otra cosa Organizaciones sociales colombianas dicen que no hay independencia política que festejar en el Bicentenario

“Plan Colombia”, “Plan Patriota”, siete bases militares estadounidenses en su territorio y otros datos de la realidad en el país de las tres cordilleras desmienten la parafernalia oficial de festejos a los dos siglos de la Independencia colombiana.
Mientras el gobierno colombiano ratifica su combinación de formas de lucha, haciendo presencia cívico-militar en más de mil municipios del país, alentando con circo y bayoneta a izar el pabellón nacional y corear el himno patrio; otros miles de colombianos se resisten a ser caja de resonancia de la parafernalia uribista.
La marcha patriótica del bicentenario es una iniciativa de un sinnúmero de organizaciones sociales, sindicales, políticas y barriales que han decidido apostarle a la alternatividad, y que este 20 de julio le han gritado a Colombia y al mundo que no hay una independencia que celebrar; que por el contrario hay que celebrar la vigencia de la lucha del pueblo colombiano por su emancipación y verdadera independencia. Miles de millones de pesos fueron invertidos en los más de mil conciertos del bicentenario en todo el país, jornada diseñada por la Presidencia de la República y ejecutada por el Ministerio de Cultura, como una suerte de despedida agradecida al saliente Presidente Álvaro Uribe.
Mientras tanto miles de personas en varias regiones de Colombia planearon con donaciones, colectas y actividades varias la Marcha Patriótica y los Cabildos Abiertos a realizarse en la capital colombiana.
Este 20 de julio más de 20 mil personas marcharon en Bogotá para decir que el pueblo colombiano sigue en pie y que la lucha por la autonomía, por la libertad y por la democracia continúa; al mismo tiempo, organizaciones sociales, populares, niños y ancianos se reunieron en el popular sector de Alfonso López de la ciudad de Cali, para celebrar con marcha, música, juegos, olla comunitaria, galería de la memoria, videos formativos y mensajes de liberación, el bicentenario de la lucha popular por la independencia.
Radio Mundo Real conversó con Diana Salazar, organizadora de la Marcha Patriótica y la Concentración Político-Cultural que se realizó en Cali, en el marco de una jornada nacional por la emancipación nacional, diferenciándose de la celebración oficial y apostándole a la unidad continental de los pueblos: “unidos seremos fuertes y merecemos respeto, divididos y aislados pereceremos, es una frase de Simón Bolívar, y el ideal es la unidad y la integración latinoamericana” puntualizó Salazar.
Foto: Radio Mundo Real
http://www.radiomundoreal.fm/Patria-es-otra-cosa

Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/270710_an_patria_esp.mp3
Audio: MP3 – 5 MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2