miércoles, 9 de junio de 2010

CHILE-DECLARACIONES Gobierno chileno respalda a embajador por dichos sobre la dictadura

El representante diplomático de Chile en Argentina, Miguel Otero, declaró que “la mayor parte de su país no sintió la dictadura de Pinochet”. El canciller del país trasandino le restó importancia a las afirmaciones.
Ante las declaraciones del embajador la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados citó al Canciller, Alfredo Moreno, para que brinde explicaciones. Moreno argumentó que el diplomático expresó "opiniones personales que no reflejan la postura del Gobierno de Sebastián Piñera".
En tanto, el Otero pidió "disculpas a todas aquellas personas que han sufrido bajo cualquier dictadura", luego de señalar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
Ante las declaraciones del Embajador, diversos sectores de la oposición chilenos criticaron las afirmaciones y exigieron la renuncia al presidente, Sebastián Piñera.
El titular de la bancada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, fustigó al embajador y recordó que "millones de chilenos soportaron violaciones a los derechos humanos, destierro, muertes y una división que hasta ahora aún persiste en el país".
Por otra parte, el vicecanciller argentino, Víctor Tacetti, calificó a las declaraciones como "algo horrible".
El abogado del Movimiento de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, opinó "el Gobierno de Piñera tiene los mismos actores que la dictadura de Pinochet".
En 1991 la Comisión Retting realizó un informe sobre los desaparecidos durante la dictadura militar que ejecutó Pinochet y estimó en 3 mil 197 las víctimas del terrorismo de Estado. 

 fuente, vìa :
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=17411

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2