viernes, 17 de noviembre de 2017

Chile: Saber hacerla ....Henry Miller....Ríos de tinta se han escrito los últimos meses sobre los motivos de que eventualmente Piñera sea nuevamente elegido. A continuación mi modesto “afluente” a ese río......Tenemos entonces una perversa secuencia de ignorancia, carencia de valores e inmoralidad que comenzó en 1973 y que ahora da sus frutos. Repliquemos el ejemplo por dos o tres millones y Piñera nuevamente llega a la Moneda. Así están las cosas en este lindo país con vista al mar. Así de feo es este “hombre nuevo” que muchos soñábamos e idealizábamos en los 60’. Corto se queda “Siglo XX Cambalache”.




Ríos de tinta se han escrito los últimos meses sobre los motivos de que eventualmente Piñera sea nuevamente elegido. A continuación mi modesto “afluente” a ese río.
Que el país perdió la brújula durante los 17 años de dictadura, nadie lo discute, y que el chileno se convirtió en un ignorantón producto de este extravío, tampoco.
Recuerdo ese Chile en el que era común recibir o hacer la pregunta: “¿qué estás leyendo?”. También recuerdo la anécdota de un viajero alemán que escribió un artículo en un semanario de su país sobre la sorpresa que le había causado en un bus rural de Quillota ver a un humilde peón leyendo la Montaña Mágica: “este país tiene un futuro sorprendente si muchos campesinos o modestos obreros como aquel leen a Mann o a otro de los grandes de la literatura”. Ruego que el teutón no viva hoy para no ser defraudado por el ramplón e ignorante habitante actual fruto de la dictadura de derecha.

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
¿Y por qué quién lideró un gobierno corrupto con más ministros imputados en toda la historia de Chile, quién no supo hacer Censos ni puentes, quién puso en el millón de empleos a gente que por trabajar 15 minutos a la semana consideró con “pleno empleo”, quién eliminó por secretaría las listas de esperas, un gobierno donde a los delincuentes no solo no se les acabó la fiesta si no que se les transformó en orgía, un gobierno con una represión ciudadana solo comparable a la de Pinochet (Freirina, Aysén, Punta Arenas, estudiantes, etc.) y finalmente, un gobierno liderado por alguien que triplicó su patrimonio desde su terminal Bloomberg en la Moneda pudiera ser nuevamente elegido?
La respuesta es sencilla y a la vez complicada.
El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata cómo día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms. a la contabilidad de la empresa con el fin de eludir impuestos. Ese patrón es piñerista acérrimo, y admira al tránsfuga pues en él se inspiró para el fraude y el desfalco: “si robó un Banco, si mil y una veces usó información privilegiada, si tributa fuera de Chile, si ordena a sus hijos comprar empresas en pleno litigio marítimo, si hace socios a nietos de 6 y 8 años y de todas sale indemne, ¿por qué yo no puedo tirar las manos un poquito?: Piñera sabe hacerla” Acá un voto duro para Piñera.
Aquel iletrado trabajador egresado de liceo municipalizado, que jamás oyó de Tomas Mann, con su cerebro licuado por la bachata y el reggaetón en secreto admira la forma en que su patrón ha construido su imperio y después de varias chelas lo reconocerá: “es vivaracho el viejo: sabe hacerla”, comentará en la sobremesa dominical, y entonces sus retoños preadolescentes encontrarán de lo más normal que su padre salga cada vez del supermercado con un desodorante o una colonia sin pagar pues “mi viejo, igual que su patrón, sabe hacerla”. Otro voto duro para Piñera.
Tenemos entonces una perversa secuencia de ignorancia, carencia de valores e inmoralidad que comenzó en 1973 y que ahora da sus frutos. Repliquemos el ejemplo por dos o tres millones y Piñera nuevamente llega a la Moneda.
Así están las cosas en este lindo país con vista al mar. Así de feo es este “hombre nuevo” que muchos soñábamos e idealizábamos en los 60’. Corto se queda “Siglo XX Cambalache”.
Y no queda nada más que hacer un último intento para que el amoral crápula no asuma: tenemos que “saber hacerla” y levantarnos el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, tomar un Faber n.2 y marcar una rayita vertical a un costado del nombre de cualquier candidato que no tenga el kilométrico prontuario de Sebastián Piñera Echenique.


vía:http://www.elquintopoder.cl/politica/saber-hacerla/?utm_source=boletin_semanal&utm_medium=Email&utm_campaign=boletin-205_20171114&utm_content=destacado_principal_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2