martes, 28 de noviembre de 2017

Argentina-La Dictadura:Represión en Lago Mascardi.. un muerto y dos heridos Mapuche por balas de plomo de Prefectura....Prensa Obrera

El sábado por la tarde, integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu informaron que en lago Mascardi, a 35 kms de la ciudad de Bariloche, la Prefectura disparó e hirió con balas de plomo a varios Mapuche que bajaban de la montaña, donde se habían ocultado luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23. Dos hombres y una mujer de la comunidad fueron heridos por balas de plomo de la Prefectura Naval. Uno falleció. Se
trata de Rafael Nahuel, de 22 años. Además permanecen detenidos a disposición del juez Gustavo Villanueva son Fausto Jones Huala, hermano de Facundo (y uno de los heridos de la represión del 10 de enero) y Lautaro Alejandro González. Estos serían testigos del crimen de Nahuel.
 
Según informan desde el Lof las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la "mega cacería" que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS y de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional. El juez Villanueva es la autoridad responsable de esta cacería. La ruta a El Bolsón se encuentra completamente militarizada.
 
Denunciamos la militarización de las rutas de la zona, así como la tentativa de instalar  la hipótesis de un “enfrentamiento”, dirigida a encubrir otro crimen del Estado. 
 
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza hoy a las 17 30 a Plaza de Mayo.  En Bariloche, organizaciones de izquierda y de DDHH marcharán desde Onelli y Brown a las 17:00.
 
Este homicidio se consumó el mismo día del velorio de Santiago Maldonado.
 
Nada de impunidad. Juicio y castigo a los autores materiales y a los responsables políticos de la represión criminal al servicio de los Benetton y los Lewis.
 
 
vía:
http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/libertades-democraticas/urgente-tres-mapuche-heridos-con-balas-de-plomo-por-la-policia-en-el-mascardi-bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2