viernes, 23 de junio de 2017

Venezuela ante los vaivenes de la OEA



La 47ª Asamblea General de la OEA, que ha tenido lugar en México, no ha logrado llegar a un consenso para aprobar una declaración sobre Venezuela.

El documento, que no consiguió los 23 votos necesarios equivalentes a dos tercios del total, abogaba por solicitar a Caracas reconsiderar la convocatoria de la Asamblea Constituyente y establecer un calendario electoral.

La iniciativa no prosperó tal como sucedió en mayo pasado, cuando varias naciones caribeñas defendieron una posición más moderada del texto, que pedía además la liberación de los presos políticos y señalaba que el Gobierno de Nicolás Maduro interviene en el Poder Legislativo.

La hasta hace unas horas excanciller venezolana Delcy Rodríguez, como en ocasiones anteriores se mostró muy crítica con la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha denunciado la puesta en marcha de una agenda intervencionista contra su país.

Como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido designado Samuel Moncada, toda vez que Rodríguez será candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Invitados:

Pedro Barea, analista político

William Cárdenas, abogado y analista

Javier Martínez, economista

Alberto Pérez, responsable, Partido Voluntad Popular en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2