lunes, 12 de junio de 2017

Chile-Pueblos Originarios: Weychafe Luis Humberto Marileo Mariqueo es asesinado en acción de resistencia .....Prensa Opal



Wallmapu: Weychafe Luis Humberto Marileo Mariqueo es asesinado en acción de resistencia

La resistencia no es terrorismo!!!
Si uno cae, diez se levantan!!!

Comunicado:



Urgente / A nuestro pueblo, informamos con un profundo dolor a toda la Nación Mapuche que el día de hoy la muerte nuevamente golpea el corazón de nuestra gente.


Hoy ha caído en una acción de sabotaje el Weychafe Luis humberto Marileo Cariqueo del sector San Ramón Ercilla. Nuestro hermano lleva sobre si una larga historia de lucha en su territorio, cumpliendo el deber histórico que le impone a los jóvenes Mapuche esta situación de opresión, nuestro hermano cumplió con su deber con dignidad y hoy acompaña desde el Wenu Mapu junto a nuestros antiguos. Fue perseguido y encarcelado por el estado chileno.
En este momento Reivindicamos a este weychafe como un mártir de esta guerra milenaria de liberación de nuestro pueblo, nuestro hermano fue asesinado por un ex-agente represivo winka y hoy convertido en latifundista sobre tierra arrebatada a nuestros abuelos, en consecuencia nuestro hermano cayó en un acto de lucha digna frente al enemigo, los latifundistas son el enemigo del pueblo mapuche, ricos armados y con la protección del estado.
Nuestro pueblo debe repudiar este asesinato, invitamos a estar atentos al desarrollo de las informaciones y de la identidad del otro fallecido, así como de las convocatorias y comunicados de la familia y organizaciones de resistencia Mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2