jueves, 22 de junio de 2017

México-La Dictadura: Reprimen y detienen a maestros de la CNTE durante protesta en Chiapas....desinformemonos.org



Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de 2 mil maestros de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron reprimidos a golpes y con gases lacrimógenos por la policía estatal, con el fin de obligarlos a desalojar el bloqueo que mantenían la Torre Chiapas, sede de la Secretaría de Hacienda y otras dependencias estatales y federales, para exigir el cumplimiento de acuerdos.

Poco después de las 16 horas, los docentes fueron sorprendidos por los elementos policiales, quienes portaban escudos, toletes y gases lacrimógenos, además de que detuvieron a once de los maestros.

La Coordinadora Regional de los Altos del Consejo Central de Lucha repudió los actos de represión contra la CNTE orquestados por el gobierno estatal y la policía. “Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la Sección 40 y exigimos libertad inmediata a los detenidos”, expresó la Coordinadora.



El bloqueo se montó para exigir el pago de salarios a maestros de nuevo ingreso, cadena de cambios para el nivel de Telebachillerato, validación de las cadenas de cambio internas, retiro de directores y supervisores idóneos, abastecimiento de medicamentos en Isstech, proceso de cambios 2017-2018 y la convocatoria para el relevo de la Sección 40.

“Bajo la promesa de ser atendidos a las 13:30 horas por una comisión de Secretaría de Educación y Gobierno del Estado, pero fieles a su oficio de mercaderes de la política, la justicia y el derecho a las 4:30 cobardemente lanzaron los cuerpos represivos y de forma vil y artera persiguieron, sometieron, golpearon y detuvieron a 11 profesores integrantes de la Asamblea Estatal Democrática”, relató la Sección 40.

Los once detenidos son José Díaz Surón 30 años, san juan chamula, José Guadalupe Cuesta Pérdida, 29 años, de Suchiapa, Jesús Romam Zabala de 28 años de Tonalá, Martín Alejandro Castellanos 28 años de edad, Tonalá, Max Torres Boñigas, 35años, Jitotol, Erika Gabriel a Velazquez Romero 28 años, originario jitotol, Enrique Mancilla Vazquez de 36 años, pichicalco, Enrique Burguete Heranandez, 24 años, Tuxtla Gutiérrez, Marcos Heranandez Dominguez de 33 años, Jaltenango Chiapas, Nicolás Lopez Ramos de 41 años, pichucalco y Leyder Gutierrez Salinas 40 años, del paredón Chiapas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

vía:https://desinformemonos.org/reprimen-detienen-maestros-la-cnte-protesta-chiapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2