domingo, 18 de junio de 2017

Paraguay: Allanan organización popular de mujeres trabajadoras rurales e indígenas en Paraguay.....Resumen Latinoamericano



En un claro episodio de criminalización de las organizaciones populares, coincidiendo con el quinto aniversario de la masacre de Curuguaty, agentes del Ministerio Público allanaron el local de la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) debido a una denuncia que realizó la Binacional Itaipú en torno a un desembolso de unos 900 millones de guaraníes. La dirigente Perla Álvarez dice estar tranquila y asegura que no se cometió ninguna irregularidad.

El fiscal René González de la Unidad de Delitos Económicos se incautó de documentos de la fundación Iala Guaraní, que administra el Instituto Agroecológico Latinoamericano y que funciona en el mismo predio que Conamuri.


La comitiva argumentó que el procedimiento responde a una denuncia que presentó Itaipú Binacional sobre un proyecto del 2011 destinado a cursos agroecológicos por un monto de G. 1.900 millones, de los cuales se llegó a desembolsar poco más de G. 900 millones.

Según Álvarez se presentó la rendición de cuentas, pero como Itaipú pidió informes aclaratorios, en estos momentos las partes se encontraban conversando para presentar esos documentos. Es por eso que sorprende el repentino allanamiento.

“Estamos dispuestos a que se abra la investigación porque somos transparentes”, precisó.

Sin bien la dirigente asegura que está tranquila porque sostiene que no se cometieron irregularidades en uso de esos recursos, dijo estar a la vez asombrada por el procedimiento, justo el día del quinto aniversario de la masacre de Curuguaty y atendiendo a que Conamuri apoya la causa que busca la libertad de los 11 campesinos condenados.

Precisamente este jueves, Resumen Latinoamericano publicó un comunicado de Conamuri en el que recuerda la masacre de Curuguaty, en el que la policía asesinó a varios campesinos, y luego ese hecho fue utilizado como excusa para derrocar al ex presidente Fernando Lugo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.


vía:
https://desinformemonos.org/allanan-organizacion-popular-mujeres-trabajadoras-rurales-e-indigenas-paraguay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2