miércoles, 26 de abril de 2017

Venezuela: Fallece una mujer que recibió un botellazo durante una marcha a favor de Maduro....actualidad.rt




Una botella con agua congelada lanzada desde un balcón impactó en la cabeza de Almelina Carrillo, quien murió tras pasar cuatro días en cuidados intensivos.
Almelina Carrillo, una mujer de 47 años, falleció tras pasar cuatro días en una unidad de cuidados intensivos de la Policlínica La Arboleda de Caracas (Venezuela) por culpa de un botellazo de agua congelada que recibió en su cabeza el 19 de abril, durante las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano.


El suceso tuvo lugar ocurrió en el sector de La Candelaria, zona popular del centro de la capital de ese país sudamericano. Cuando Carrillo se dirigía a su trabajo, se encontró con un grupo que apoyaba a Nicolás Maduro.
Los vecinos comenzaron a insultarlos, a hacer ruidos con sus cacerolas y a arrojar objetos desde los edificios, algunos de los cuales tienen más de 20 pisos. Un video grabó cómo la víctima, que caminaba en dirección contraria a la manifestación, recibió el impacto de una botella y se desplomó.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el deceso de Almelina Carrillo a través de su cuenta de Twitter que trabajaba como camarera en el centro sanitario en el que falleció, ubicado a unos 500 metros del lugar donde se produjo la agresión mortal.
Reverol confirmó que las autoridades venezolanas investigan los hechos para detener a los responsables de la muerte de esa mujer.


Incitación a la violencia

 

 

Un día antes de este incidente, el sociólogo venezolano Tulio Hernández llamó a "neutralizar" a los chavistas mediante el lanzamiento de macetas desde las ventanas pero, tras las críticas por sus tuits, decidió borrar esos textos.
En Venezuela, el Código Penal castiga la incitación a la violencia con penas de tres a seis años de prisión.


vía:
https://actualidad.rt.com/actualidad/236812-fallecio-mujer-recibir-botellazo-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2