miércoles, 26 de abril de 2017

Venezuela: Disociación como arma de guerra...



La disociación ha sido un arma de guerra psicológica que utiliza el gran sistema de dominación imperante capitalista para el logro de una manipulación mental y establecer modelos de comportamientos que permite crear a las personas una realidad distorsionada.

El individuo, víctima de la disociación, pierde con el tiempo su capacidad de diferenciar lo verdadero de lo falso, formándose una realidad ficticia que no le permite entender de forma razonable los hechos sociales, políticos y económicos.

Una burda técnica de manipulación de masas, al mejor estilo de la Alemania nazi, se ha estado aplicando en estos últimos 17 años contra nuestro pueblo.

El padre de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, considerado como el organizador supremo del condicionamiento mental, expresaba dos elementos fundamentales que más adelante serian aplicados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y la clase política de la burguesía al servicio de Estados Unidos en todos los países

Entre los años 2013 y 2014 se suscitaron hechos violentos en Venezuela que provocaron la muerte de más de 50 personas. Aun cuando fue la derecha quien convocó estos hechos de violencia, negó toda responsabilidad y achacó la responsabilidad al gobierno que ellos pretenden derrotar.

En febrero de 2014 un joven obrero de 29 años, Elvis Duran, muere degollado producto del alambre colocado por manifestantes dirigidos por el dirigente de la derecha Leopoldo López. Lamentablemente este hecho no conmovió a los sectores disociados del país.

Otro aspecto utilizado en la psicología de manipulación de masas es el uso de aspectos emocionales que rompen con el análisis racional, jugando con los sentimientos, las necesidades alimentarias, monetarias del pueblo.

Al inducir la escasez de alimentos, acompañada de una propaganda que responsabiliza al gobierno de esa acción, muchos en su desespero no logran descubrir su verdadero victimario y mas allá, prestan poca importancia al plan que persigue.

Estos métodos de manipulación han sido aplicados prácticamente en todos los países del mundo, en especial contra aquellos gobiernos que han sido estorbos para los intereses de Estados Unidos, como Europa del Este, Oriente Medio, África, y más cerca, América Latina (Chile, Brasil, Venezuela, Cuba).

Hoy continúan aplicándose bajo fórmulas contenidas en el ‘Manual de Guerra No Convencional’ de Estados Unidos que tiene como principal objetivo ‘golpear los estándares vida civiles y económicos del pueblo para promover una insurrección popular contra el gobierno a derrocar’.

El pueblo está siendo víctima de la codicia de la burguesía que busca recuperar el poder del Estado. ¿Acaso se preocupa la derecha por el gran daño psicológico que está provocando en una parte del pueblo venezolano?

Alguien duda que la mentira, el miedo, la manipulación y el odio son los elementos que utiliza la derecha para mover a sus masas? Se dice que los medios justifican los fines. ¿Acaso los medios empleados por la derecha persiguen fines como la paz, el entendimiento y la justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2