jueves, 16 de febrero de 2017

España: Se acaba de aprobar el CETA con los votos de los populares y los socialistas españoles a favor.....Por Kaos. No al TTIP y otros tratados



Por Kaos. No al TTIP y otros tratados




Desde ya tenemos que hacer un llamamiento: la lucha no ha terminado, todavía podemos parar el CETA “Aquellos que han votado a favor del CETA cargan una gran responsabilidad histórica a sus espaldas – tenemos que parar la concentración del poder industrial y financiero” recuerda el vicepresidente del grupo europeo de la Izquierda Unitaria Patrick Le Hyaric.




Dice Miguel Urban: “El PSOE ha votado con la Gran Coalición y le ha dado la espaldas a la mitad de su grupo, que sí que ha apostado por la justicia comercial, algo que lamentablemente no es una sorpresa, sino la norma. Si en España ya gobiernan con PP y C’s la pregunta que cabría hacernos sería: ¿cómo no van a hacer lo mismo en Europa otra vez?”

Desde ya tenemos que hacer un llamamiento: la lucha no ha terminado, todavía podemos parar el CETA


Tras su aprobación en el Parlamento Europeo el CETA tiene que ratificarse en los 28 estados miembros de la UE. En el estado español tenemos que reclamar a nuestros representantes que voten en contra de este tratado, y eso no lo podemos hacer solos desde nuestros escaños. Debemos organizarnos y hacer presión desde las calles para que PP, Ciudadanos y sobretodo el PSOE no vote a favor de un tratado que pone por encima los intereses comerciales de las multinacionales de nuestro estado de derecho.

https://twitter.com/hashtag/Votaci%C3%B3nCETA?src=hash

Informa el diario Público a través del periodista Alejandro López de Miguel


La Eurocámara da luz verde al CETA con el respaldo de PP, PSOE y Ciudadanos



Con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, el Pleno del Parlamento Europeo aprueba en Estrasburgo el polémico acuerdo comercial entre la UE y Canadá.

Una pancarta desplegada en el Hemiciclo del Parlamento Europeo pedía a los diputados que “hicieran historia” y dijeran ‘no’ al CETA, pero el PP Europeo, los Liberales, y parte de Socialistas y Demócratas, entre ellos todo el PSOE, han dado luz verde al acuerdo comercial entre Canadá y la UE.





Han sido expulsados del hemiciclo aquellos que desplegaban una pancarta que decía “Make history vote no to CETA”

Con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, el Pleno del Parlamento ha aprobado en Estrasburgo el criticado tratado de libre comercio, considerado por sus detractores el “gemelo” del TTIP, el acuerdo comercial entre Bruselas y Washington.

La ratificación por parte de la Eurocámara supone que el Comprehensive Economic Trade Agreement entrará en vigor de forma provisional en un par de meses, para después ser sometido a votación en los 28 parlamentos de los Estados miembro.

“Estamos viviendo un golpe a nuestras democracias“, ha expresada Marina Albiol, diputada de IU, tras la ratificación de acuerdo. El CETA entrará en vigor antes de ser sometido a la votación de los parlamentos de los Estados miembros, por lo que no podrá ser modificado. “Las instituciones comunitarias están chantajeando a los Estados miembros”, ha añadido.

Para Albiol “el CETA es la puerta de atrás del TTIP, ya que el 80% de las grandes corporaciones estadounidenses tienen algún tipo de participación en compañías canadienses” y ve en el acuerdo una “grave amenaza para las pequeñas y medianas empresas y los productores locales”.

Por otro lado, Ernest Urtasun (ICV-EUiA) sostiene que estamos sufriendo “una globalización injusta sin reglas que está generando pobreza y desigualdad”, dinámica que se profundiza de la mano del CETA.

Además, ha lanzado un mensaje de esperanza y considera que con la luz verde “no todo está perdido”. Le proceso de ratificación es largo por lo que anima a seguir con las movilizaciones porque “la partida no está terminada aún”.

Habrá ampliación

http://www.publico.es/internacional/eurocamara-da-luz-verde-ceta.html

CETA: un gran retroceso para nuestros derechos ambientales, sociales y laborales


La Campaña No al TTIP, CETA y TiSA lamenta que hoy se haya ratificado en el Parlamento Europeo el CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement), el acuerdo comercial firmado por Canadá y la UE el pasado 30 de octubre. Lo han refrendado los votos de conservadores, socialdemócratas y liberales y han votado en contra la Izquierda Unitaria, los Verdes y algunos socialdemócratas. En total 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.

“Cuando todos los demás argumentos fracasan, lo único que les ha quedado decir es que existen valores compartidos con Canadá o que lo contrario a un acuerdo como el CETA sería apoyar a Trump – pero las personas nos hemos vuelto mucho más inteligentes en lo que se refiere al comercio y es una vergüenza reducir el debate a algo tan simplista” denuncian miembros de la Campaña No al TTIP.

Las organizaciones sociales, ambientales, sindicatos y otros sectores profesionales recuerdan que aunque el CETA haya sido aprobado en la eurocámara, es ahora el momento de los parlamentos estatales de bloquear el proceso de ratificación. No podemos permitir que un tratado de comercio e inversiones dictamine nuestras normas sociales, ambientales o laborales. Ahora más que nunca urge la organización social para hacer frente un modelo de globalización fracasado que únicamente aumenta las brechas de la desigualdad y acelera el cambio climático, provocando descontento social y dando paso a populimos de la derecha que intentan capitalizar el descontento social a su favor.

Los defensores del CETA – incluyendo el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista – han seguido presentándolo hasta el último momento como un gran acuerdo que mejorará el intercambio de bienes y servicios entre partes, creando riqueza y facilitando la creación de empleo – a pesar de que la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales haya aprobado una opinión en contra del CETA.

“Aquellos que han votado a favor del CETA cargan una gran responsabilidad histórica a sus espaldas – tenemos que parar la concentración del poder industrial y financiero” recuerda el vicepresidente del grupo europeo de la Izquierda Unitaria Patrick Le Hyaric.

En la votación de hoy lo que se ha dirimido en el Parlamento Europeo es algo más que una votación sobre un acuerdo comercial, se ha votado el modelo socioeconómico que puede imperar en Europa en las próximas décadas, muy en la línea de las políticas de austeridad y recortes que están sufriendo las clases populares desde el inicio de la mal llamada crisis económica.

La Campaña No al TTIP recuerda que a pesar del resultado de la votación ninguna lucha está perdida. El acuerdo con Canadá tiene un obligado paso por los parlamentos estatales y algunos regionales, su tramitación puede deparar algunas sorpresas. En ese proceso se encontraría una oportunidad de acabar definitivamente con él, dado que algunos países muestran serias dudas sobre la idoneidad de su implantación.

“Votar por el CETA es comprar gato por liebre” recuerda la eurodiputada socialista belga Marie Arenas quien afirma que seguirá abogando por buscar el voto en contra en la ratificación estatal.

La campaña NoalTTIP que ha impulsado desde hace meses acciones y movilizaciones en contra del CETA se reafirma en su posicionamiento no solo contra este tratado sino también contra otros como el TTIP y el TiSA, manifestando su intención de seguir trabajando – frente al silencio de los grandes medios de comunicación – para informar a la población de los impactos que estos suponen en nuestras vidas cotidianas y sobre nuestros derechos.
http://www.noalttip.org/ceta-un-gran-retroceso-para-nuestros-derechos-ambientales-sociales-y-laborales/

vía:
http://kaosenlared.net/eurocamara-se-acaba-de-aprobar-el-ceta-con-los-votos-de-los-populares-y-los-socialistas-espanoles-a-favor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2