martes, 28 de febrero de 2017

Chile: Sebastián Piñera y sus #100DíasDeSilencio....Cristopher Sáez Reyes



“En Chile todos somos iguales ante la ley” una de las primeras y más importantes enseñanzas cuando uno entra a la carrera de derecho, sin embargo la realidad pareciera ser otra.

En Chile todos somos iguales ante la ley, pero el candidato Piñera nos ha demostrado una y otra vez que todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros
El día 24 de noviembre del año pasado la fiscalía en el marco del caso de la compra de la pesquera por parte de Bancard mientras se discutía el fallo de La Haya solicitó a la empresa propiedad de los Piñera entregar correos entre el gerente de la empresa y el hijo del ex presidente relativos a la investigación y así verificar la posible participación del ex presidente y el posible conflicto de intereses que podría haber presentado. El día 7 de diciembre el abogado del ahora candidato entregó voluntariamente antecedentes que no correspondían a los requeridos por el ente persecutor, es decir y como se diría en el campo, estaban tratando de pasar gatos por liebres a la fiscalía.
Esta situación me lleva a analizar la vida judicial del ex presidente Sebastían Piñera ¿Como un ex presidente y que quiere volver a serlo elude así a la fiscalía? ¿Que altura moral podría tener un candidato así?  Actualmente el apellido Piñera se repite en al menos 5 escándalos públicos: Las Cascadas de Julio Ponce Lerou, los pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, la polémica venta de las acciones de LAN y ahora posibilidad de corrupción con Bancard.
Sin embargo, lo que es más interesante de esto es justamente la impunidad que tiene el ex presidente, luego de estar 100 días sin entregar la información la fiscalía recién exigirá sus antecedentes en los próximos días. Cómo olvidar el Kiotazo o la fuga cuando se le dictó orden de detención por el banco de Talca, donde al igual que ahora se negó a comparecer hasta que sus abogados lo salvaron de visitar la cárcel ¡¿cómo un ciudadano puede darse esos lujos y aún así ser candidato?! Solo puede ser Piñera, porque nos podremos enterar de cualquier cosa y la respuesta será siempre la misma “Que más esperas si es Piñera”.
Espero y ruego que está situación no sea un “Banco de Talca” donde todo queda impune, espero que la fiscalía con el nuevo poder que ostenta en nuestra sociedad puedan llegar más lejos para encontrar la verdad y justicia que hace mucho tiempo Piñera no reconoce. Mientras tanto solo una frase me queda dando vueltas “Solo Piñera puede superar a Piñera”


vía:
http://www.elquintopoder.cl/politica/sebastian-pinera-y-sus-100diasdesilencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2