viernes, 24 de febrero de 2017

Colombia: Asesinatos persisten en Colombia pese a la paz con FARC





Colombia sale mal librada por el informe de AI donde señala que los paramilitares en ese país vienen aumentando su accionar contra líderes sociales.

Se había pensado que con el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los asesinatos a defensores de derechos humanos se reducirían, según Amnistía Internacional (AI) en el último año estos han aumentado por causa de los paramilitares.

Los nuevos paramilitares se dispersan por muchas regiones del país y son grupos constituidos por pocos hombres, la pregunta es porque siendo así el Estado no los ha podido erradicar.

Según los organismos de investigación del Estado estos grupos siguen operando en el negocio del narcotráfico, minería ilegal y en la protección a grandes empresas y terratenientes, cosa que perjudica directamente a las comunidades menos favorecidas.

Pese a esta denuncia el Ministro de Defensa del país ha respondido que en Colombia ya no hay paramilitarismo, que lo que existen son bandas criminales sin doctrinas o ideales políticos que vayan en beneficio de las comunidades.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2