viernes, 27 de mayo de 2016

Mèxico: ¿Educación basura?... Pedro Echeverría V.






Si la educación no prepara críticos rebeldes y sólo transmite programas oficiales, es una basura

Pedro Echeverría V.

Para los 43 estudiantes desaparecidos

1. Los profesores de la CNTE, son tan grandes luchadores sociales, que ya no caben en la CDMX ni en ninguna parte del país; los imbéciles y feroces gobiernos, junto a sus fuerzas armadas, no los han dejado acampar o protestar en ninguna parte. Los persiguen, reprimen, encarcelan en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y en el DF. En 2013 los sacaron de la Plaza Tolsá de la calle de Tacuba, en 2014 los arrojaron del Zócalo, al siguiente año del Monumento de la Revolución y en 1916 de Gobernación, Santo Domingo, ayer de nuevo de Gobernación y del gran parque de La Ciudadela. ¿Qué pasaría si se llevaran unos 50 camiones para acampar en CU? Obvio, CU ha sido invadida en 1968, 1999 por el ejército metiéndose su “autonomía” por atrás

2. No se contar, no conozco las estadísticas ni creo en ellas por el control oficial; pero lo más seguro es que millón y medio de soldados, marinos, policía federal, policía secreta, conformen el cuerpo represivo del gobierno actual. Desde que los indígenas zapatistas se levantaron en armas en Chiapas el gobierno no ha dejado de contratar fuerzas del ejército y la armada; luego vino la exagerada contratación del presidente Calderón en 2006 y ahora la Peña para acordonar o encapsular todo movimiento social de protesta. México es ya un Estado militar donde las protestas, las huelgas y los movimientos son absolutamente controlados buscando desaparecerlos mientras la clase gobernante y empresarial acumulan enormes riquezas.

3. Antes los gobiernos enviaban en cada estado a 10 mil militares a cuidar el orden capitalista ante un conflicto o ante elecciones difíciles; hoy se envía a cien mil y más para garantizar el control absoluto del poder. Hoy si son 100 mil los maestros movilizados se envían a 300 mil milicos para garantizar un encapsulamiento de sus acciones. Las fuerzas armadas son las que consumen los mayores presupuestos de la nación. ¿Un millón y medio de rifles, metralletas, cañones, de botas, uniformes, de bombas, de máscaras, de casa para familias, de hospitales, clínicas, comedores, escuelas; además de tanques de guerra, de camiones, aviones, helicópteros, etcétera, etcétera,? . Si toda esa mierda desapareciera los miles de millones podrían emplearse en crear empleos.

4. Yo, siendo de la Coordinadora (la CNTE) me subordino a los acuerdos de las AGR y a las cabezas inteligentes que coordinan; pero de antemano voto porque se impulse y acepte cualquier diálogo con cualquier alto funcionario (aunque sea imbécil) de Gobernación o de la SEP. La única condición es que de entrada firme el gobierno: a) La devolución de las 10 mil plazas de cesados; b) La devolución de todos los salarios caídos (al 100 por ciento); c) La libertad incondicional a todos los maestros presos del país; d) La instalación de cursos de nivelación o capacitación a maestros del país para sustituir la “evaluación” punitiva. Si no se inicia por ahí no hay diálogo respetuoso alguno que pueda llegar al fin del Paro o del movimiento.

5. Al pinche gobierno represor de Peña/Osorio/Nuño, no hay que darle tregua alguna, pues ha demostrado ser más violento y represivo que otros. Los maestros hemos estado expuestos y hemos sido reprimidos más por Peña Nieto que por otros igual de funestos gobiernos. Nuestras batallas no pueden bajar frente a un enemigo que está poniendo todo para destruirnos. Por allí, en algún libro se publicó una lista de funcionarios mexicanos que no han podido ni querido salir del closet y que por esa frustración se desquitan contra los que tienen a la mano. ¿Cómo se puede libre, ser feliz y actuar con alegría si no nos atrevemos a manifestar de manera abierta nuestra identidad? No sé si es verdad o es mentira, pero da mucho que pensar.

6. Pienso que en el parque de la Ciudadela les alejan del bloqueo de calles, pero con las marchas a todas horas se puede presionar al gobierno para resolver las demandas. ¿Recuerdan que en ese parque se inició formalmente el 26 de julio el glorioso movimiento estudiantil de 1968 a partir de un pleito entre estudiantes del POLI y una escuela particular? Quizá “el destino” haga que se repitan los acontecimientos que ahora si barran contra los canallas que nos gobiernan. De todas maneras estén muy atentos y preparados para resistir otra acometida de la gendarmería jenízara. Sufro cada hora por no estar físicamente con ustedes como hace algunos años; no estar con ustedes para enfrentar a esas fuerzas armadas de esos gobiernos asesinos. ¡Que vivan los maestros y estudiante y que muera el sistema capitalista y sus gobiernos! (26/V/16)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2