viernes, 27 de mayo de 2016

España: Ciudadanos se va a Venezuela a denunciar ataques a la libertad de expresión… En España denuncian una exposición fotográfica que recoge fotos de violencia policial.....Por Kaos.








Ciudadanos denuncia una muestra de fotoperiodismo por “ideologizar contra la policía”. El grupo municipal del partido en Alcalá de Henares alerta de la difusión de fotos “de alto contenido violento”. Cuatro de las 50 imágenes expuestas recogen actuaciones policiales en altercados.

Eduardo Diéguez y Belén Díaz no pudieron disfrutar ayer de su pequeño gran día como les hubiera gustado. Un día marcado en rojo en su agenda: se inauguraba en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares “Las fotos perdidas”, una exposición firmada por ambos fotógrafos, que han cubierto durante años la actualidad del panorama español y publicado sus imágenes en los medios más importantes. Pero una inesperada polémica de origen político truncó la jornada.

El grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad madrileña publicaba precisamente ayer en su página web un comunicado en el que su portavoz, Miguel Ángel Lezcano, advertía de la difusión de “imágenes con alto contenido violento” en la Casa de la Juventud.

“Las fotografías en las que aparecen claramente los rostros de varios policías nacionales en situaciones complejas podrían vulnerar la ley, además de la sensibilidad de los menores”, aseguran desde el grupo municipal del partido de Albert Rivera. “Imágenes que inciden en la ideologización que predispone a los niños contra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no deben ser espejo para los pequeños.”



Según fuentes consultadas por Quesabesde, la controversia se inició por la queja de un guardia civil cuya hija visitó el centro donde se aloja la colección días antes de la inauguración oficial y se sintió ofendida por las fotografías periodísticas de las actuaciones policiales.

“Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni de Ciudadanos ni del Ayuntamiento”, explica uno de los autores, Eduardo Diéguez. “Nosotros nos enteramos porque al hablar con la persona que este martes montaba la exposición nos dijo que vinieron policías de paisano a ver las fotos de los policías nacionales. Es muy fácil quejarse y no llamar a los autores de las fotografías ni informarse de lo que ocurre en la foto”, sentencia.

Demagogia

En conversación telefónica con Diéguez, este ha reconocido no dar crédito a una polémica que considera absurda en una exposición que contiene también retratos de actualidad de figuras como Elton John, la reina Sofía o Brad Pitt.

“Son 50 imágenes de prensa diaria, desde moda a deportes, pasando por manifestaciones o la Casa Real. Nosotros preguntamos si había algún tipo de límite a la hora de exponer, y nos dijeron que no. Hicimos una selección de 500 fotos que redujimos a 150 y que enviamos a diversos fotógrafos especializados para que estos seleccionaran entre ellas las 50 mejores, que son las que se van a exponer. Son fotos que se pueden ver en cualquier periódico”, explica el fotoperiodista.


Son cuatro las fotos polémicas que Diéguez considera que se han sacado de contexto: “En una de las fotografías la policía se lleva a una activista de Femen para evitar que la linchen. En otra se ve a un tío que va a lanzar algo a la policía, que se protege con escudos. Otra es de una detención en un acto del ministro del Interior… Esto es demagogia pura y dura.”

http://www.quesabesde.com/noticias/ciudadanos-denuncia-exposicion-fotoperiodismo-ideologizar-policia_14460

vìa:http://kaosenlared.net/ciudadanos-se-va-a-venezuela-a-denunciar-ataques-a-la-libertad-de-expresion-en-espana-denuncian-una-exposicion-fotografica-que-recoge-fotos-de-violencia-policial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2