jueves, 5 de mayo de 2016

España: Multa de 601 euros por difundir un vídeo de policías confiscando pescado a un vendedor de Cádiz........Por El Ventano/Kaosenlared



Por El Ventano/Kaosenlared




Informa El Ventano, que la Policía Local de Cádiz ha multado con 601 euros a un ciudadano por “grabar, publicar y comentar un vídeo” en el que varios agentes municipales le retiran una caja de pescado a un ciudadano que lo estaba vendiendo en la calle. El vídeo muestra cómo el joven vendedor se resiste a que le confisquen el género y argumenta en mitad de una discusión subida de tono que “es lo único” que tiene para dar de comer a su hijo.

Imagen de la multa recibida por el ciudadano que aclara que no solo no fue él quien grabó la escena sino que ni siquiera se encontraba en el lugar



Así Informaba El Ventano sobre el hecho:

José Manuel Rodríguez recurrirá la sanción, contemplada en la denominada Ley Mordaza, porque asegura que él no fue quien grabó las imágenes. “Yo vi que se estaban compartiendo por las redes sociales, lo descargué y subí a mi canal de Youtube. Me podría acusar el propietario de la grabación de apropiación indebida, pero la Policía no puede acusarme de ser yo el responsable de la grabación”.

El joven asegura que ni siquiera fue testigo de la escena: “No estuve allí”. Además, considera que muchas televisiones nacional también emitieron esa misma grabación. “No he sido yo precisamente el que le ha dado más difusión”. Y añade que hubiese estado dispuesto a retirarlo del canal si así se hubiese solicitado. “Sé incluso quién fue el que grabó con el móvil, pero vamos, no pienso decirlo, porque para yo librarme no voy a culpabilizar a otro”, afirma..

La Policía argumenta que “con la divulgación de las imágenes se pone en peligro la integridad física de ambos funcionarios” porque son identificables “perfectamente”. Señalan también que el denunciado realiza “comentarios contrarios y de evidente desprecio”. A lo que José Manuel Rodríguez responde: “No hice el vídeo ni tampoco, por tanto, los comentarios”.



https://elventano.es/2016/05/multa-de-601-euros-por-difundir-video-de-policias-confiscando-pescado-a-vendedor-de-cadiz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2