viernes, 12 de febrero de 2016

España: PSOE en crisis



La crisis que atraviesa el PSOE parece evidente.

Los elementos principales que explican esta crisis serían: la cuestión de la plurinacionalidad de España, la posibilidad de articular un proyecto socialdemócrata solvente, la identificación como partido de régimen, los casos de corrupción, la crisis abierta de liderazgo y la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, el contexto de crisis de la socialdemocracia europea, hace que el partido atraviese serias dificultades para presentarse como un partido de gobierno con un programa reformista solvente.

¿Puede el PSOE, en estas condiciones, ser reformista? O en términos de plena actualidad, ¿puede capitanear los pactos que conduzcan a una reforma del Estado en clave aunque sólo sea tibiamente democratizante? ¿O por el contrario, está condenado a seguir actuando en el terreno del bloqueo institucional?

En Fort Apache, analizaremos la situación que atraviesa el PSOE en profundidad.

INVITADOS:

Enric Juliana, Periodista

Juan Andrade, Historiador

Irene Montero, Podemos

Vicent Garcés, PSOE

Emmanuel Rodríguez, Fundación los Comunes

Manolo Monereo, Analista político

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://93.190.24.12/detail.aspx?id=24...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2