miércoles, 11 de noviembre de 2015

Grecia: El Eurogrupo sigue con sus tácticas mafiosas y chantajea al gobierno de Tsipras para que ponga fin a la protección de los ciudadanos contra los desahucios...Kaos



Por Kaos. Grecia




Los ministros de Finanzas de la eurozona tenían previsto firmar ayer en Bruselas un tramo de 2.000 millones de euros del rescate, pero un enfrentamiento sobre la protección ante el riesgo de embargo para los propietarios amenaza con retrasar el pago al menos una semana, y potencialmente más tiempo, según publica el diario Financial Times.

Jeroen Dijsselbloem, el ministro de Finanzas holandés, ya ha avisado de que estos 2.000 millones sólo se pagarán una vez “que todas las acciones acordadas se han llevado a cabo y se han implementado”. “Esto aún no ha sucedido”, apuntó.

La necesidad de llegar a un acuerdo tiene una urgencia añadida, ya que está ligada a la liberación de otros 10.000 millones ya aprobados destinados a la recapitalización de los bancos helenos, un proceso que debe ser completado el mes que viene si no se quiere que los depositantes se vean obligados a pagar parte de este rescate a través de una quita. Los ministros de Finanzas han dado a Atenas una semana para llegar a un compromiso.

El nuevo desacuerdo entre las instituciones y Atenas, el primero desde la reelección de Alexis Tsipras, se refiere a las garantías que los hipotecados griegos mantienen para evitar un desahucio en caso de impago, y que los socios europeos quieren que se desmonten. En concreto, los acreedores están exigiendo unas garantías más débiles, con el argumento de que muchos atrasos de la hipoteca se deben a “impagos estratégicos” de prestatarios que sí tienen capacidad para pagar.

“No queremos a la gente sin un techo sobre sus cabezas”, ha señalado el comisario Pierre Moscovici, “pero tenemos que evitar que se use esa protección para jugar con el sistema y abusar de esas medidas de protección”.

Agencias/Prensa
vìa:
 http://kaosenlared.net/grecia-el-eurogrupo-sigue-con-sus-tacticas-mafiosas-y-chantajea-al-gobierno-de-tsipras-para-que-ponga-fin-a-la-proteccion-de-los-ciudadanos-contra-los-desahucios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2