lunes, 9 de noviembre de 2015

Chile, ¡despierta!. No te dejes apabullar por los escándalos mediáticos, que aún no hemos tocado fondo....por Olga Larrazabal



Desde hace un año, como si se tratara de un torrente proveniente de algún pozo negro sumergido en nuestra patria, ha quedado al descubierto el mito patrio que oculta nuestras falencias y debilidades. Y este mito se refiere a que otros Saben y llevan al país y a mi gente del estribo hacia algo, que supongo que es el futuro, y supongo que es mejor que lo que existe, y supongo que….

Este descubrir que nuestro mundo está construido en creencias y suposiciones falsas, es parte de nuestro proceso de maduración como ser humano. Ya no nos sostiene la mano de Dios, ni la mano de los hombres probos que guiaban nuestros destinos, ni la mano de los ideólogos políticos que nos predicaban con entusiasmo sus utopías, y no eran capaces de responder por sus comportamientos. Nos sostenemos a nosotros mismos por la fuerza de nuestra reflexión, nuestras convicciones y nuestras acciones.

Comenzamos a caer en cuenta que vivir en una democracia supone un estado de alerta y de conocimiento superior al que tenemos que trabajar para acceder. Que la pertenencia a la “Cofradía del Santo Reproche” como decía Joaquín Sabina en una de sus canciones, no nos lleva a ningún lado con sus quejas de mujercita explotada. Qué las maldades se producen cuando los que no son malos no se quieren enterar y cuando se enteran, solo se quejan. Que sin una dedicación activa a recoger información veraz, comparar nuestras fuentes, reflexionar sobre lo que nos llega como información, estamos igual que muertos.

Que la Farándula, la pornografía por Internet, los telefoncitos y los descuentos de las liquidaciones, son adicciones que quitan tiempo a la reflexión y al estudio. Y que sin reflexión ni estudio por parte de la mayoría, somos esclavos. Si, esclavos igual que esos inocentes africanos que los europeos ( tan buenos ellos, rubiecitos y de ojitos azules) cazaban en las costas del Congo, para ser vendidos en algún mercado y ser condenados de por vida a servir, y también sus hijos. Y pagaron caro su inocencia por muchas generaciones.

La última etapa de los escándalos se está gestando en nuestras narices. El último Tratado de Libre Comercio llamado TPP que nuestra presidenta está firmando con USA, y algunos países escogidos, que no solo habla de comercio, sino de soberanía la cual cedemos alegremente a cambio de nada, y de cuyas intenciones dudan hasta los norteamericanos. Y que más parece un reclutamiento en pos del avenimiento del gobierno Mundial de las Transnacionales a través de USA, que un pacto de beneficios mutuos.

Y el secretismo que lo ha rodeado se opone a nuestras leyes, que deben ser claras y fundamentadas.

Chile no gana nada, pues tiene tratados con veintitantos países incluyendo los de este Tratado, pero sin obligaciones de aceptar intervenciones en la vida jurídica del país, en las costumbres de los pequeños campesinos, en el uso de las semillas tradicionales, en como maneja la protección de la salud de su población y muchos otros ítems en los cuales mete la cuchara.

Es un planteo a nivel de David y Goliat, por usar una metáfora, en que los davides tienen que unirse contra los gigantes si no quieren ser pisoteados sin consideración.

Esta es una sesión de derechos soberanos, no por perder una guerra, sino por secretaría, por no presentarse a luchar cuando debíamos hacerlo, lo que sería vergonzoso.

¿Qué cómo es posible que nuestra Presidenta, firme esto? Por supuesto que es posible, si es que nosotros no nos oponemos. Los pueblos europeos han sido traicionados por sus dirigentes, y nosotros también lo estamos siendo. Y si no nos hemos percatado de esto después dela serie de escándalos que abarcan a todos los estamentos de la población, significa que no hemos aprendido NADA sobre la condición humana, su falibilidad, su codicia, su cobardía y su falta de valores morales.

De modo que nuestro futuro está en nuestras manos, y lo peor siempre puede pasar si no tomamos las precauciones para que no pase.

Infórmese y actúe.

http://tppabierto.net/



por Olga Larrazabal



http://piensachile.com/2015/11/chile-despierta-no-te-dejes-apabullar-por-los-escandalos-mediaticos-que-aun-no-hemos-tocado-fondo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2