viernes, 10 de enero de 2014

Perú: Vientos de desestabilización política en Perú soplan desde el norte.... Patricio Montesinos





Un anunciado eventual paro policial y revelaciones de la prensa peruana de que el expresidente Alan García pudiera estar implicado en una posible intentona golpista, auguran fuertes vientos para esta nación andina que parecen soplar desde Estados Unidos, a juzgar por el modus operandi de Washington en los últimos tiempos en Latinoamérica. Según informaciones de varios medios de comunicación nacionales, un grupo de gendarmes inconformes organiza una protesta para el venidero 5 de febrero, “alentada” por García y sus seguidores, con aparentes ribetes reivindicados, pero cuyo trasfondo es crear desorden en el país, probar fuerzas con el actual mandatario Ollanta Humala, y claro, mantenerlo asediado.
Los reportes refieren que el líder del conservador partido Aprista amenazó con hacer todo lo que fuese necesario, si definitivamente es inhabilitado políticamente por el Congreso, donde es investigado por una Mega comisión por indicios de su participación en concesiones irregulares de indultos y conmutaciones a sentenciados por narcotráfico, durante su segundo mandato como Jefe de Estado.
La invalidación a García por 10 años significaría sacarlo definitivamente de la palestra pública peruana, descabezar el APRA, y dar al traste con sus presunciones de aspirar por tercera ocasión a la silla presidencial, en las elecciones generales de 2016.
Las revelaciones de la prensa tienen sentido si se toma en cuenta que una determinación del órgano legislativo contraria al exgobernante pondría fin a sus ambiciones personales y su larga y controvertida carrera política, mientras de otro lado el régimen de Estados Unidos perdería una figura que utiliza para tratar de arrinconar a Humala.
Aunque algunos analistas consideran que García ya dejó de ser santo de devoción de la Casa Blanca, es evidente que continúa siendo un elemento desestabilizador en Perú, y contrario a cualquier cambio se intente hacer a tono con procesos independentistas y soberanos, que actualmente se materializan en varias naciones de América Latina.
Llama la atención el hecho que la policía peruana sea implicada en presuntos alborotos reivindicativos que puedan tener como finalidad fines golpistas de terceros, similares a los que se escenificaron en Bolivia y Ecuador, y en los cuales estuvo claramente la mano de Washington en combinación con las derechas tradicionales nacionales.
Sin duda alguna ese es hoy un método de operar muy utilizado por la administración norteamericana para subvertir el orden en la Patria Grande, aunque también es cierto que no ha tenido éxitos.

vía:
 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179227

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2