lunes, 27 de enero de 2014

España: En libertad sin cargos las dos personas detenidas ayer en Zaragoza tras la manifestación “Gamonal somos todas. La calle es nuestra” por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón


Las allegadas informan a AraInfo que las dos personas puestas en libertad sin cargos “están bien. Están algo cansadas y ahora más tranquilas al verse arropadas por su gente”, y continúan explicando que “no parece que hayan sufrido ningún daño físico, al menos por ahora no han contado nada"
Las dos personas, mayores de edad, detenidas ayer en Zaragoza tras la manifestación “Gamonal somos todas. La calle es nuestra”, según confirmaban a AraInfo fuentes policiales “como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos ocurridos a lo largo de la tarde del sábado, en la zona del Casco Viejo de Zaragoza, al término de la manifestación”, han sido puestas en libertad sin cargos tras declarar en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia en el zaragozano barrio del Actur. Las tres personas menores de edad ya habían sido puestas en libertad esta pasada noche y se espera que pasen en los próximos días a declarar al Juzgado de Menores.
Las allegadas informan a AraInfo que las dos personas puestas en libertad sin cargos “están bien. Están algo cansadas y ahora más tranquilas al verse arropadas por su gente”, y continúan explicando que “no parece que hayan sufrido ningún daño físico, al menos por ahora no han contado nada en ese sentido”.
Cinco personas detenidas en Zaragoza tras la manifestación “Gamonal somos todas. La calle es nuestra”
La policía, bajo las órdenes del delegado del gobierno del Estado español en Aragón, Gustavo Alcalde, ha detenido a cuatro personas en Zaragoza tras finalizar la manifestación pacífica “Gamonal somos todas. La calle es nuestra”. Según confirmaban a AraInfo fuentes policiales, al menos cuatro personas han sido detenidas, tres de ellas menores de edad, “como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos ocurridos a lo largo de la tarde de este sábado, en la zona del Casco Viejo de Zaragoza, al término de la manifestación” que ha tenido lugar esta tarde en la capital del país para protestar, precisamente, por la actuación policial del pasado fin de semana, así como para exigir la dimisión del Delegado del gobierno. Una quinta detención ha sido confirmada.
Las personas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales “a fin de practicar las diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia”, según informaba la policía.
Consultadas por AraInfo, son numerosas las personas que habiendo participado en la manifestación y encontrándose después en las inmediaciones de la plaza del Pilar y en las calles del barrio de la Madalena mostraban su “sorpresa por las detenciones”, y explicaban que “no entendemos por qué se han producido detenciones si, al menos durante todo el buen rato que nosotras estábamos intentando saber por qué había tanta policía no hemos observado ningún disturbio”, señalaban.
Algunos de los colectivos convocantes de la manifestación de este sábado han anunciado a través de las redes sociales una nueva cita ciudadana para este domingo, 26 de enero, a las 12.00 horas, frente a la comisaría Centro de policía, en el Paseo María Agustín de Zaragoza para “reclamar la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas”.
NOTICIAS RELACIONADAS:
(VIDEOS y fotos) Estado policial en Zaragoza. Brutal represión en la mani por la “lucha social, dignidad, y derechos sociales”  por Kaos. Aragón

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/79249-en-libertad-sin-cargos-las-dos-personas-detenidas-ayer-en-zaragoza-tras-la-manifestaci%C3%B3n-%E2%80%9Cgamonal-somos-todas-la-calle-es-nuestra%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2