viernes, 17 de enero de 2014

España: Gamonal: La lucha sigue pese al “parón".. Diario de Vurgos

Los vecinos tienen la voluntad de resistir pese al “parón quincenal” anunciado ayer por el ayuntamiento y muestran una gran preocupación por las personas detenidas
A las 6.00 de la mañana alrededor de unas 50 personas ya estaban congregadas en la “zona cero” número que ha subido paulatinamente conforme pasaban los minutos. El mal clima no ha hecho mella en los vecinos gracias a cosas como el toldo improvisado construido para resguardarse de la lluvia y el café calentito y las galletas que algunas personas se han molestado en traer de forma desinteresada.
Por lo demás, la jornada ha sido distendida (ya sin la presencia del monstruoso despliegue policial de a noche) y ha transcurrido sin incidentes de ninguna clase. Los vecinos tienen la voluntad de resistir pese al “parón quincenal” anunciado ayer por el ayuntamiento y muestran una gran preocupación por las personas detenidas y procesadas hacia las que ya se están articulando acciones de solidaridad.

La asamblea de las 12:00 h. del miércoles ha transcurrido animada convocando a una gran manifestación esta tarde a las 19:00 h. que irá hasta comisaria como ya es habitual. Al empezar ha hablado la comisión anti represiva que está haciendo un gran esfuerzo por ponerse en contacto con los detenidos, los amigos y las familias de los presos, para poder reunir el dinero para sacar a los compañeros. Esta mañana la jueza del juzgado nº 3 de Burgos ha mandado a prisión a cuatro compañeros bajo fianza de 3000 euros acusados de desordenes públicos la noche del lunes. A esto hay que sumar los dos compañeros que ingresaron en prisión bajo la misma fianza detenidos la noche del domingo. Según vayan pagándose las fianzas podrán volver al barrio. Para todos aquellos que hayáis sido detenidos, tengáis algún amigo o familiar preso, hayáis sido testigo de alguna detención, tengáis fotos o vídeos acudid a la zona de las obras y preguntad por la comisión anti represiva para afrontar colectivamente el problema. Comisión que intentan agrupar al mayor número de detenidos para afrontar su proceso.

Después la gente ha hablado de la necesidad de seguir la lucha en todos los frentes de nuestra vida. La lucha contra el Bulevar ha sido una pequeña gota que ha colmado un gran vaso de hartazgo que ha puesto encima de la mesa la necesidad de los vecinos de auto organizarse para defenderse contra la precariedad en todas sus formas, empezar un proceso de creación de comunidad de lucha abriendo espacios de encuentro entre los vecinos para conocernos y afrontar juntos los problemas.
Para hoy jueves se mantiene la asamblea de las 12:00 horas. y las 19:00 horas. y posiblemente se convoque una manifestación a la plaza mayor para el viernes coincidiendo con el pleno del ayuntamiento que trata del bulevar y poder gritar bien alto al alcalde lo que Gamonal piensa de él.
¡Adelante con la lucha!

vía:
 http://www.lahaine.org/index.php?p=74551

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2