miércoles, 22 de enero de 2014

Argentina: se reclama el indulto para activistas sociales del MPR Quebracho. Entrevista con Florencia Prego...más voces







En Argentina, movimientos sociales y políticos de izquierdas están demandando el indulto a dos activistas sociales, Fernando Esteche y Raúl Lezcano, del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, organización que surge en 1996 de la unión de personas que llegan de diferentes movimientos de la izquierda revolucionaria y antiimperialista argentina. Los dos fueron detenidos y condenados a penas de cárcel acusados de organizar y llevar a cabo un escrache contra el que fuera gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, por ser responsable de la represión de una protesta de maestros que se saldó con la muerte por disparos de un policía del docente Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007.
Sobisch ha salido impune de aquella muerte y el policía, autor material del asesinato, es visto a menudo en libertad disfrutando de continuos permisos carcelarios. Pero los activistas Esteche y Lezcano han sido condenados, acusados por los responsables de la muerte del maestro Fuentealba, y condenados por jueces que formaron parte de la represión en tiempos de la dictadura militar, cuatro jueces cargados de antecedentes siniestros en el encubrimiento de la represión en tiempos de la dictadura militar.
Ahora, movimientos sociales y políticos, intelectuales, comunicadores y un largo número de personas y colectivos exigen el indulto para Esteche y Lezcano como único remedio para reparar el despropósito de ser preso político en tiempos de democracia.
Escucha la amplia entrevista (30 minutos) a Florencia Prego, del MPR Quebracho, de Argentina. [Puedes escuchar una versión más reducida de 14 minutos en el interior del informativo del lunes, 20 de Enero de 2014].


Descargar audio (MP3 - 28 MB)

vía:
 http://www.masvoces.org/Argentina-se-reclama-el-indulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2