sábado, 8 de septiembre de 2012

España: Finaliza la marcha del SAT en Sevilla ..La Haine

[Fotos] Cañamero: "El capitalismo es un sistema caduco que está tocando a su fin como la esclavitud y el feudalismo". El SAT "no desprestigia a Andalucía. A España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía"

Más de 15.000 manifestantes marchando y mucha gente en la aceras alentando y gritando las mismas consignas. Impresionante el despliegue policial

Con gritos como "ante el paro, lucha obrera" o "reforma agraria, ahora", la marcha ha ido sumando gente a su paso por la capital andaluza. A las 20:00 horas la marcha giraba hacia la Plaza de España, con el secretario general del SAT, Diego Cañamero, al frente, quien ha agradecido "el calor humano" encontrado en Sevilla y ha augurado nuevas marchas para mediados del mes de septiembre en Almería, por "los inmigrantes a quienes les están recortando", y en Huelva.
El acto reivindicativo celebrado en la Plaza de España, no ha podido contar con la presencia del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien, según ha explicado uno de los miembros del SAT, ha sufrido "un agotamiento pero aunque no esté aquí en presencia sí lo está en espíritu".
En el acto realizado ante miles de personas, Cañamero ha tomado la palabra para llamar a la "rebeldía continua y pacífica" y ha detallado que han sido detenidos durante las marchas del SAT un total de 49 manifestantes. "No podemos dejar que quiten derechos de hace 30 años" ha subrayado, por lo ha advertido de que seguirán "ocupando palacios, tierras y bancos".
"El capitalismo es un sistema caduco que está tocando a su fin como la esclavitud y el feudalismo", ha señalado Cañamero visiblemente emocionado, quien ha señalado al Gobierno central que el SAT "no desprestigia a Andalucía" sino que "a España la desprestigian Rato, Urdangarín, Gurtel y los ERE en Andalucía".
Por último, antes de que terminara este acto con el himno de Andalucía sobre las 21:15 horas, el secretario general del SAT ha instado a organizar un amplio movimiento social andaluz "para acabar con las injusticias en Andalucía", formado por asociaciones y organizaciones sociales e incluso con partidos, y ha reivindicado que la economía esté al servicio del pueblo y que "la sanidad, la educación y las tierras estén en manos del pueblo".
Más información en la web del SAT

Actualización 21.00:
Tras su paso por la Avenida de La Palmera y la barriada de Bellavista, varios miles de personas se han ido sumando a la marcha obrera organizada por las diferentes provincias andaluzas, que concluye ahora en Sevilla.
Manuel Rodríguez del SAT comentó:"no debéis preocuparos por la crisis, Andalucia está llena de casas vacías y los supermercados llenos". La Delegacion del gobierno en Sevilla recibe totalmente vallada la llegada de la manifestación del SAT.








Actualización 20.20:
Según han manifestado testigos presenciales, en este momento habría más de 15.000 personas marchando hacia la sede de la Delegación del Gobierno.
La manifestación organizada por el SAT ha pasado por la avenida de La Palmera, la más lujosa de Sevilla y que alberga muchas sedes financieras. Hasta el momento no se han producido incidentes represivos. La marcha transcurre en ambiente festivo, aunque al estar la gente rodeada por un impresionante dispositivo policial, y conociendo el percal, no se sabe qué pueda ocurrir.
Al pasar por el campo del Betis algunos manifestantes cantaron el himno de Andalucía. En esa zona había lecheras cada 100 metros o menos. Ya desde ese momento se informaba que el acceso a Sevilla por la Avda. de la Palmera estaba cortada al tráfico, situación que se mantiene.
Al salir de Bellavista hacia Las Palmeras, ya se calculaba en 7.000 personas el número de manifestantes, y en unos 50 furgonas de policía el arsenal represivo.










Actualización 19.00:
Madrid: Fascistas de "Justicia y Libertad" intentan impedir concentración de apoyo al SAT.
SAT y vecinos de Vallecas increpan a los ultraderechistas que pretendían defender al capital.
Leer en http://www.lahaine.org/index.php?p=63805


Actualización 17.00:
Dentro de la manifestación obrera organizada por las diferentes provincias andaluzas, que concluirá dentro de unas horas con la marcha de manera masiva por la avenida de La Palmera, hasta la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno.
Según el secretario general del SAT, Diego Cañamero, 3.000 personas participan en la marcha, que ha descansado en el campo de fútbol de Bellavista, usando además los aparcamientos para acciones de avituallamiento e higiene.
Ayer fueran detenidas ocho personas, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al ocupar un supermercado Lidl en Dos Hermanas (Sevilla, ver http://www.lahaine.org/index.php?p=63767 ), que finalmente fueron puestas en libertad, tras prestar declaración.
Esta "acción sorpresa" se realizó para mostrar rechazo a la visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, según apuntaba el secretario general del SAT, Diego Cañamero.
El paso de la marcha popular del SAT por la provincia de Sevilla comenzó el pasado miércoles desde Utrera (ver http://www.lahaine.org/index.php?p=63776 ), y de allí se dirigieron a Los Palacios (Sevilla) y Dos Hermanas, y luego a Bellavista, barriada de la capital, desde donde parten en manifestación hacia el centro de la ciudad, donde se dirigirán a la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Orden verbal de desalojar oficinas públicas
Los funcionarios que prestan servicio en los edificios situados en el entorno de la avenida de la Palmera de Sevilla, por donde pasan los manifestantes, tienen orden de desalojar sus oficinas antes de las 2 de la tarde. Se trata de las sedes de la Casa Rosa, la Casa Sundheim, así como también la sede situada en la calle Tabladilla.
La orden se ha transmitido de forma verbal a los trabajadores, lo que ha provocado malestar entre los afectados pues supone abandonar el puesto de trabajo antes de tiempo sin que conste ninguna indicación por escrito al respecto. Esto podría facilitar la amonestaciòn o despido de sindicalistas o funcionarios "protestones".
No es la primera vez que se recibe a los manifestantes del SAT con un cierre 'preventivo', aunque en ocasiones anteriores han sido entidades privadas y no la administración pública las que optaron por echar la persiana. Concretamente, en el pueblo cordobés de Posadas, los activistas se encontraron con bancos y comercios cerrados a su paso por las calles del municipio, lo que provocó las chanzas de los sindicalistas, que achacaron lo ocurrido a su capacidad para decretar 'días festivos' allí por donde pasaban.


Vía,fuente:
http://www.lahaine.org/index.php?p=63802

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2