viernes, 28 de septiembre de 2012

Grecia: más de 100 personas detenidas durante los disturbios y enfrentamientos con la policía....Más Voces




Hasta el momento se practicaron más de 100 detenciones. Miles de personas se reunieron este miércoles frente al Parlamento en la primera huelga desde la llegada al poder en junio del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras.
La protesta paralizó vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas. Igualmente, los museos cerraron sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedaron amarrados en los puertos.
Este miércoles en la capital fueron desplegados más de 3.000 policías para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes.
El analista Juan Domingo Sánchez comentó que las protestas que viven Grecia y otros países de la zona se deben a las políticas de las autoridades que tratan de acumular las riquezas en las naciones del norte de Europa. También añadió que frente a la crisis, "que empieza a tocar limites alarmantes", las autoridades no podrán contener las protestas durante mucho tiempo y tendrán que "o bien negociar con la población, o bien abandonar el poder".


- Descargar audio (MP3 - 2.2 MB)


 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2