jueves, 4 de agosto de 2011

España : Plaza tomada ...Por Carolina León...periodismohumano

“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia”  Julio Cortázar, Casa tomada

La plaza de Sol tomada por la policía tras el desalojo del punto de 
información del #15M. 20h del 2 de Agosto de 2011,
Madrid (sammajadahonda)

Plaza tomada
Nos gustaba esta plaza porque, aparte de espaciosa y tradicional y con sonidos de campanas cada hora (hoy, que las plazas antiguas sucumben a la más ventajosa extorsión y privatización del espacio público y sus áreas susceptibles de publicidad y mercadeo) guardaba los recuerdos de una revolución que comenzó el 15 de mayo de 2011 y llegó a dejar una placa conmemorativa a los pies de Carlos III, el guardián de nuestra dignidad, lo máximo a que puede aspirar un rey de piedra de otro siglo.

Sol en Mayo 2011 (asammajadahonda )

Nos gustaba esta plaza porque la hicimos símbolo, centro de encuentro, ágora de pensamiento, intercambio y reflexión. La hicimos, entre todxs, el principio de un despertar.
Pero nos la tomaron, con toda la violencia del mundo, con un centenar o más de fantasmas armados que mentían a la ciudadanía: “Zona de seguridad”. A diferencia de nosotrxs, los fantasmas no la compartirían con nadie más.

Cibeles tomado al atardecer del 2 de Agosto ,
2011 (@AmandoDeOssodio)

Nos gustaba esta plaza, y  fuimos al asalto del resto de la ciudad. Estábamos con lo puesto. Antes de alejarnos de allí no sentimos lástima, ni enojo, ni siquiera miedo. Era nuestra manera de retarlos, por ver si eran capaces, los fantasmas, de tomarnos la ciudad entera.

Frente a Sol , 2 de Agosto, 20011, Madrid (Fotograccion.org)



Asamblea en la Plaza Mayor a las 3 de la mañana 
del 3 de Agosto 2011. (Fotografía @Sylavin)

Asamblea en la Plaza Mayor de Madrid en la madrugada
del 3 de Agosto 2011 (Carlos Narea)
  • La respuesta al desalojo policial nocturno del punto de información del 15M y al cierre de la Plaza de Sol se convirtió en una manifestación de protesta de miles de ciudadanos que recorrió las principales calles de Madrid. La protesta terminó con la toma de la Plaza Mayor de Madrid y, tras una asamblea, con la convocatoria de otra concentración para hoy a las 20 h en la Puerta del Sol.
Vìa :
http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2011/08/03/plaza-tomada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2