jueves, 4 de agosto de 2011

España : Vuelen a cerrar la estación de Metro y Cercanías ante la convocatoria en defensa de la Puerta de Sol #acampadasol #nopararemos....por Elena Nieto

El movimiento del 15-M va a volver a intentar tomar la Puerta de Sol, ocupado ahora por centenares de policías y con las comunicaciones de transporte público ya cortadas.
En estos momentos, a las 18h se está celebrando en la plaza de Jacinto Benavente, una asamblea "para hacer una evaluación de la situación y organizar la entrada a Sol", que se hará a partir de las 20h.
El 15-M adivierte que "lo que hace unos meses podía haber parecido imposible – una manifestación espontánea de muchas miles de personas tomando a voluntad las principales calles de la ciudad, practicando la desobediencia civil – es hoy, ya, una realidad cotidiana. Ya es un hecho: sabemos lo que queremos y vamos a conseguirlo porque no tenemos miedo" a la vez que denuncian "el estado estado policial de ayer hizo patente una vez más la farsa de eso que llaman democracia y la violencia estructural que ésta conlleva".
Hoy se preve que se repetina las impresionante manifestaciones de ayer que congregaron a miles y miles de manifestantes que tomaron el centro de Madrid, sin que la policía no pudiese hacer nada ya que estaban protegiendo el Puerta del Sol y el Congreso. Tan solo la policía municipal llega a duras penas a cortar el tráfico.
Desde el medio día más de una veintena de furgones de la Policía Nacional y Municipal de Madrid permanecen e en la Puerta del Sol y calles aledañas. Cifra que a buen seguro aumentará ostensiblemente viendo el despliegue realizado ayer. Mientras varios agentes pasean por toda la plaza, otros se permanecen apostados en las calles accesos, donde tienen preparadas vallas para cerrarlos en caso de que vuelvan los manifestantes. Las calles con mayor presencia policial son la de Correo, Carrera de San Jerónimo, Alcalá y Carretas, donde los policías han decidido cerrarla al tráfico de vehículos.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2