jueves, 4 de agosto de 2011

España : La Puerta del Sol continúa tomada por la policía. Metro de Madrid reabre la estación de Sol #acampadasol #nopararemos...por Elena Nieto-TerceraInformacion

Fuerzas antidisturbios continúa acantonados en los accesos de la Puerta del Sol, donde se han colocado vayas de separación. A las 8:00 de la mañana en cada acceso habiá al menos 4 antidisturbios controlando el acceso. Esto es así en las calles de Mayor, Alcalá, Carretas, Correo y Carrera de San Jeronio. En las calles peatonales y comerciales como Preciados, Montera, no hay antidisturbios ni vayas estándo tan solo la policía municipal.
El movimiento surgido tras el 15 de Mayo volvió a tomar una impresionante fuerza y al ser desalojado de Sol y Paseo del Prado, se rearmó y un 2 de Agostó logro convocar a miles de personas que tomaron el centro para defender Sol. Miembros del 15-M pernoctaron en la Plaza Mayor y los alrededores tras realizar una multitudinaria asamblea.
Diversas fuentes hablan de dos detenidos en unos incidentes en la calle Mayor, cuando la policía desalojo a las personas que ahí permanecían sentadas.
La situación de acantonamiento de la Policía es tal que ayer desde las 18:30 se paró el Metro y el Cercanías no realizando más paradas en Sol. Esta asituación se mantiene y no realizan paradas ni el Metro ni los trenes de Cercanías. Fuentes de Metro consultadas por diversos medios de comunicación han indicado que desconocen cuándo se restablecerá la normalidad.(Ver actualización más abajo)
El 15-M se ha vuelto a autoconvocar hoy a las 20:00 en la Puerta de Sol. Hay movimiento para rato.
La SER informa que unos 30 miembros del 15-M han pasado la noche en la Plaza Mayor han tenido que dejar también esta plaza y están en la calle Toledo.
Actualización 10:00 horas:
Metro de Madrid reabre la estación de Sol. El cierre afectaba a las líneas 1, 2 y 3, y a los Cercanías, se ha recobrado la normalidad en toda la red metropolitana de la capital. Por megafonía ya informa de apertura de la estación, según informa EFE


15m CONCENTRACION SOL 2 DE AGOSTO DE 2011 from asambleatetuan0101 on Vimeo.


Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27410

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2