sábado, 6 de agosto de 2011

España : Los indignados responden a la violencia policial con su mejor arma: la no violencia....Víctor J. Sanz - Tercera Información

Minutos después de las 20:00, más de mil indignados han iniciado la marcha hacia Sol, pasando por el Ministerio del Interior, según informa TVE. Allí la Comisión Legal ha dado recomendaciones a los presentes en caso de que se repitan las violentas cargas policiales ocurridas ayer día 4 de agosto. Las recomendaciones pueden consultarse en el Protocolo de actuación ante una carga policial que #Acampadasol publica en la web. Una de las principales recomendaciones es permanecer en bloque, evitando dispersarse, lo que facilitaría las agresiones y las detenciones que los policías tienen ordenadas.
Antes de partir se ha celebrado una asamblea en una plaza cercana a Sol, en la que han participado alguno de los agredidos por la policía ayer. Un representante de la Comisión Legal ha explicado el proceso a seguir para denunciar a los agentes de Policía que les agredan.
A la cabeza de la marcha tres pancartas: «15M vivo»; «Respeto» y «15M en paz». Varias consignas ya habituales han sido coreadas por los integrantes de la marcha; "lo llaman democracia y no lo es"; "Tocas a uno, tocas a todos"; "los derechos no se tocan" o "Nosotros precarios, ellos millonarios".
Entre los participantes se podían ver muchas pegatinas de "Muy frágil" repartidas por todo el cuerpo, para protestar por la violencia policial desplegada ayer por el Ministerio del Interior, que dejó más de 20 heridos y 4 detenidos.
Poco antes de las 21:00, la marcha ha transcurrido frente al Congreso de los Diputados, donde se han encontrado con una treintena de policías y siete furgones que custodiaban la entrada a la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la sede del Congreso.
La expectación mediática que ha levantado esta marcha ha reunido en Cibeles a una veintena de fotógrafos y una decena de cámaras. Al paso por esta plaza, donde se encuentra el escenario para la Jornada Muindial de la Juventud, los indignados han gritado consignas como "Esta no es la juventud del papa" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo".
Al mismo tiempo, en Barcelona, los indignados se han vuelto a concentrar en la Plaza de Catalunya, en solidaridad con los indignados de Sol. En sus pancartas se podía leer: "Todos somos Sol" o "La represión nunca eclipasará la luz del Sol"
También en Valencia los indignados se han echado a la calle para mostrar su solidaridad con el movimiento. En la plaza del Ayuntamiento de Valencia los indignados han desplegado gran cantidad de pancartas: "Pienso, luego estorbo", "Todos somos sol", "Solo el pueblo salva al pueblo" y "Stop represión"
Avanzando la marcha se ha visto cómo la sede del Ministerio del Interior se encuentra blindada con 10 furgones policiales y 40 agentes. Una fila de furgones policiales ocupan todo el carril más próximo al Ministerio del Interior. Las consignas de los indignados cambian: "Rubalcaba, tienes un marrón" y "Violencia es no llegar a fin de mes". También se ha coreado: "Madrid será la tumba del sistema"
En el punto de la marcha más próximo al Ministerio del Interior, los indignados han vuelto a enseñar pacíficamente sus armas: sus manos vacías y desnudas, al tiempo que coreaban "Estas son nuestras armas". También se han escuchado silbidos y gritos de "Fuera, fuera" y "dimisión, dimisión".
Poco antes de las 21:30 los indignados han guardado un minuto de silencio frente al Ministerio del Interior. Algunos indignados se han colocado de espaldas a la policía con las manos en la nuca.

Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2