domingo, 7 de agosto de 2011

Chile : Intendencia Metropolitana autoriza marcha para este domingo....radio.uchile.cl

estudiantes_marcha2La Intendencia de la Región Metropolitana informó que decidió autorizar la marcha solicitada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados de Santiago, junto al Colegio de Profesores, para este domingo 7 de agosto. 


La Intendencia de la Región Metropolitana informó que decidió autorizar la marcha solicitada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios y la Agrupación de Padres y Apoderados de Santiago, junto al Colegio d
e Profesores, para este domingo 7 de agosto.
La movilización fue autorizada para que se realice entre las 12.00 y las 17.00 horas de esa jornada.
Respecto de la autorización otorgada para la movilización,  la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que: “Hay una marcha autorizada para mañana, en la medida en que nos ajustemos con el ordenamiento jurídico, en la medida en que nos coordinemos con los grupos como anoche hasta altas horas no va haber ningún problema”.
Por su lado, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, aseveró que la protesta servirá para demostrar que el movimiento sigue en pie, señalando que: “Es un gesto del gobierno, pero la intendencia ayer (viernes) nos presentó una serie de problemas para darnos la autorización y en la práctica no nos dejan acercarnos a la Alameda. Si ellos ceden nosotros podemos hacer una marcha pacífica y familiar”.
Cabe señalar que el jueves, los dirigentes de la Plataforma por un Acuerdo Social para la Educación habían llamado a una nueva movilización este domingo al mediodía para reunirse en Plaza Italia y Parque Forestal de forma pacífica, asistiendo con sus familias a un acto cultural.
El recorrido de la caminata, acordada con los organizadores, se iniciará al mediodía en el sector de Parque Bustamante, a la altura de Providencia, para luego continuar por ese eje en dirección sur hasta llegar a Curicó, seguir por Tarapacá hasta San Diego, doblar nuevamente hacia el sur hasta Santa Isabel y terminar en Parque de Almagro.
En este lugar, los convocantes presentarán un acto cultural, con lo cual darían por finalizada la movilización en el horario autorizado.
Por otro lado, la Confech manifestó su intención de marchar desde Plaza Italia el martes en la mañana, situación aún pendiente del permiso que debe entregar Intendencia.

Vía :
http://radio.uchile.cl/noticias/117515/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2