domingo, 14 de agosto de 2011

Chile : Freire: violento allanamiento en Trapilwe-Mawizache esta madrugada....por Alianza Territorial Mapuche

Urgente¡¡¡¡¡
A la Opinión pública Nacional e Internacional
Como territorio de Trapilwe y Mawizache compuesto por siete comunidades mapuche por segunda vez consecutiva hemos sufrido un violento allanamiento la madrugada de este día viernes 12 de agosto.
Un Grupo de Operaciones Especiales de la policía ha ingresado violentando las casas, galpones y potreros de nuestra gente a las 5 a.m. sacando a las comuneros de su propio dormitorio. Gritaban a la gente que buscaban armas y el paradero de dos jóvenes “terroristas” que según ellos habrían participado en atentado a carabineros.
En el operativo que dejó a niños y mujeres con crisis nerviosa y pánico, se llevaron detenidos a los jóvenes Iván Reliman y Patricio Neculman, cuyo paradero desconocemos.
Llamamos a la comunidad nacional e internacional y a los organismos de derechos humanos a pronunciarse y denunciar este nuevo atropello a la dignidad humana, en momentos en que nuestro pueblo conmemora el 2º año del asesinato de un comunero que reivindicaba su justo derecho a la tierra.
Javier Meliman, vocero, fono 95277333
PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/
Vìa :
http://www.piensachile.com/secciones/denuncia/8937-freire-violento-allanamiento-en-trapilwe-mawizache-esta-madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2