viernes, 26 de agosto de 2011

Chile : Cientos de miles de manifestantes se congregaron en la Alameda....radio.uchile.cl

La marcha más multitudinaria desde que se iniciara el proceso de protesta social hace ya tres meses, se registró este jueves durante la segunda jornada de Paro Nacional convocada por la CUT. El avance de las columnas se desarrolló en un ambiente festivo y concluyó en tranquilidad. De todas formas, se registraron algunos incidentes con encapuchados. 

@andreaOrozco
Cientos de miles de personas se congregaron este jueves en el centro de Santiago en el marco de la segunda jornada de Paro Nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
A partir de las 10 de la mañana, miles de personas se juntaron en los lugares de inicio de las columnas – Universidad de Santiago, Estación Mapocho, Parque Bustamante y  en San Diego con Placer – zonas que representaban los cuatro puntos cardinales, para posteriormente concluir en la calle Ricardo Cummings.
Las marchas se desarrollaron en un ambiente festivo, con diabladas, bailes y disfraces y mientras avanzaban, vecinos se asomaban a los balcones de diferentes edificios para lanzar papel picado y hacer sonar cacerolas para respaldar a los manifestantes. Además, en las cercanías de La Moneda  edificios de servicios públicos exhibían carteles de los funcionarios en apoyo al paro.
Las columnas se desplazaron con total tranquilidad respetando los recorridos asignados por las autoridades y se destacó la multitudinaria presencia de estudiantes universitarios y secundarios, además de trabajadores que reprodujeron la creatividad expresada en marchas anteriores. También, desde temprano, una agrupación de ex funcionarios de Carabineros formada en 2007 se unió a las movilizaciones denunciando abusos en la institución.
Hasta cerca de las 13 horas las cortinas de los locales comerciales ubicados en las calles por donde se trasladaron las columnas permanecían cerradas y el tránsito cortado, sin embargo, las estaciones del Metro continuaron operando con normalidad.
Ya casi al finalizar la actividad, cerca de las 14 horas, se registraron incidentes entre Carabineros y encapuchados que comenzaron a provocar desórdenes, que fueron frenados incluso por algunos de los asistentes a la marcha.   Pese a ello, la mayoría de los participantes abandonó el lugar de reunión en total tranquilidad.
A las 17 horas, las 82 organizaciones sociales que convocaron al Paro Nacional entregarán su evaluación a las dos jornadas de protesta.
 Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/120139/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2