domingo, 17 de julio de 2011

España : Todos contra los recortes, movilizaciones del 20 y 21 de julio...Nuevas jornadas de protesta en Barcelona frente la inminente aprobación de recortes por el Govern de la Generalitat

Nos levantamos ayer con las macromanifestaciones neoliberales del Conseller de Sanitat (hasta hace poco jefe de la patronal sanitaria catalana) reiterando que el dinero que necesita la sanidad saldrá del ciudadano, con nuevas tasas o con incremento de impuestos y que el ciudadano tendrá que ser paciente y esperar más, además de desplazarse un poco más.
Y yo me pregunto si recortan servicios (camas, quirófanos, pruebas médicas), cierran hospitales, rebajan sueldos, hacen trabajar "+ * -", cómo se tiene la desfachatez de despellejar la asistencia sanitaria pública y decirnos que eso no es todo, que ,además, lpara mantener tiritando la sanidad pública nos van a atracar a mano armada a través del sistema impositivo, ése del que, por otro lado, se está liberando a las rentas y patrimonios más altos mediante la rebaja del IRPF autonómico y la eliminación del impuesto de sucesiones.
Para rematarnos el Conseller en un acto de mofa y desvergüenza receta a los ciudadanos paciencia que viene a ser equivalente a una buena dosis de "ajo" y "agua", de a joderse y a aguantarse con lo que las hienas neoliberales tengan a bien dejarnos después de zamparse el si sistema público sanitario. Por descontado que el Conseller, los miembros del Govern, y aquellos a los que favorecen no forman parte de estos ciudadanos pacientes, que no sólo son pacientes porque padecen alguna enfermedad, sino que también son víctimas de la desprotección y el desmantelamiento del entramado sanitario.
La inmensa mayoría de los ciudadanos, esa a la que ustedes no representan, ni protegen,ni favorecen estamos en lucha frente a sus recortes y su desvergüenza.
El día 20 de julio las Asambleas de Barrios y Pueblos de Barcelona han convocado una manifestación que partirá de Plaça Catalunya a las 19 horas y una Asamblea que se celebrará al finalizar la marcha, así como   acciones descentralizadas   en barrios y pueblos durante toda la mañana. Allí estaremos, porque juntos podemos.
 Vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/todos-contra-recortes-movilizaciones-20-21-julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2