viernes, 29 de julio de 2011

Sociedad : Aaron Swartz

Aaron Swartz (nacido el 8 de noviembre de 1986) es un programador, escritor y activista de Internet. Recibió atención de los medios después de la recolección de artículos de revistas académicas JSTOR con el fin de ponerlos a disposición en redes P2P.
En la actualidad es co-fundador de Demand Progress, y previamente co-fundó la Progressive Change Campaign Committee.

A los 14 años, fue co-autor de las especificaciones RSS 1.0. Desde entonces se ha convertido en un miembro de la W3C, RDF Core Working Group, co-diseñó el formato del lenguaje Markdown, con John Gruber, y ha estado involucrado en muchos otros proyectos.

El Martes, 19 de julio 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos por copyright realizadas en el mes septiembre del 2010, Swartz es acusado de haber utilizado un script para descargar, y de acuerdo a la denuncia, para compartirlos en otros sitios de descargas, aunque no existe evidencia de esto.1


Vèase tambièn :
User:AaronSw (página de usuario en Wikipedia en inglés), y Usuario:AaronSw en Wikipedia en español

«La información académica también quiere ser libre: Aaron Swartz es arrestado por crímenes informáticos». Consultado el 20 de julio de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2