martes, 26 de julio de 2011

España : Las marchas indiganadas tomaron Madrid...por Olmo Calvo

Las diferentes marchas indignadas que salieron hace semanas de diferentes puntos del Estado compuestas por cientos de personas llegaron caminando el sábado por la mañana a Madrid.
Las asambleas de los barrios recibieron a las marchas con comida, música y mucha ilusión. Después de una mañana de compartir experiencias y descansar, miles de personas salieron de seis puntos diferentes de la ciudad camino de Sol. Durante la marcha cientos y cientos de personas se sumaron a su recibimiento. A las 21 horas, decenas de miles de personas volvían a tomar Sol mas de un mes después de la última gran manifestación del movimiento 15 M.
El domingo a las 18 horas comenzaba otra manifestación, ésta con un sólo principio, Atocha, y el mismo destino, Sol. En esta ocasión la gente llegó poco a poco y a la hora fijada unas pocas miles de personas estaban dispersas en la glorieta de Atocha. Una hora después el número había aumentado considerablemente y se comenzó el recorrido subiendo por el paseo del Prado, pasando al lado de Neptuno y del Congreso, donde hubo una gran protesta, y finalizando en Sol después de ocupar la calle Alcalá y Gran Vía.
Al anochecer un gran número de manifestantes que permanecían en Sol se dirigieron al Congreso de los Diputados al grito de "¡Eso, eso, eso, vamos al Congreso!". Pero una valla doble cortaba el acceso y detrás decenas de policías de antidisturbios estaban preparados para impedir el paso de la manifestación. El grupo se dividió y una parte se fue al acceso opuesto donde está la Plaza de Neptuno. Los dos grupos hicieron asambleas en la que diferentes intervenciones proponían desde intentar pasar por encima de las vallas y la policía, hasta irse, pasando por permanecer allí acampados de diferentes maneras: con tiendas de campaña, sólo con sacos o tal como estaban sentados. Finalmente, por cansancio más que por consenso se hizo una mezcla de las dos últimas propuestas. Algunas personas se marcharon y otras muchas permanecieron allí todas la noche, algunas en tiendas y otras con una simple manta. En el acceso de Neptuno hubo un mayor acuerdo y se instaló un pequeño campamento para pasar la noche.
Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.



.

Fuente, vìa :
http://diagonalperiodico.net/Las-marchas-indiganadas-tomaron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2