jueves, 23 de junio de 2011

Chile : Vaticano rechaza apelación de Karadima y ratifica condena por abusos sexuales...Raúl Martínez

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló que la Santa Sede confirmó que el ex párroco de El Bosque deberá “retirarse a una vida de oración y penitencia” y permanecer alejado de sus ex parroquianos y colaboradores, además, estará impedido de por vida de ejercer labores del ministerio, como la confesión.

karadima

El Vaticano a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, rechazó la apelación presentada por la defensa eclesiástica del sacerdote Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales y abuso de poder durante su trabajo al frente de la Parroquia El Bosque.
La instancia eclesiástica estudió la petición hecha por el religioso, pero finalmente determinó que existen antecedentes suficientes para determinar que es responsable de estos delitos.
“Permanece, por lo tanto, en vigor la condena del reverendo Fernando Karadima Fariña. A retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará el arzobispo de Santiago, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe, de modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos, con los miembros con la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él. A la prohibición perpetua del ejercicio público de todo acto del ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual con todo tipo de personas”, explicó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Además, Karadima no podrá asumir nunca más ningún cargo en la Congregación del Sagrado Corazón, y en caso de no cumplir con estas medidas podría ser condenado a penas aún mayores, incluyendo la posibilidad de ser despojado de sus votos sacerdotales.
Luego de la lectura de la determinación, Ricardo Ezzati se refirió una vez más al acompañamiento de la Iglesia Católica a las víctimas de los abusos de Karadima.
“Yo se lo he dicho personalmente a ellas (las víctimas) que esto no solamente nos duele inmensamente sino que queremos ser partícipes de su dolor, y que naturalmente va a ser un compromiso nuestro que situaciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir en la Iglesia”, dijo.
Ezzati volvió a destacar el trabajo de la Iglesia al condenar los actos de Karadima incluso antes de la justicia civil, que aún está en una etapa indagatoria y a la espera de una sentencia penal por los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.
El arzobispo de Santiago adelantó que en los próximos días viajará al Vaticano para presentar el lugar definitivo donde Karadima deberá cumplir con su condena de retiro y penitencia y para determinar quién o quiénes serán los sacerdotes autorizados para visitarlo durante su claustro.

Vìa , fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/120044/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2