viernes, 27 de mayo de 2011

Perù : Las mujeres fueron las más afectadas durante la represión fujimorista . ELMERCURIODIGITAL

EMD/ PÚLSAR/CNR.- Las mujeres fueron las personas más afectadas por la represión de Fujimori, ha señalado Carolina Cruz, integrante del grupo impulsor de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el departamento de Piura, al norte de Perú. Asegura que “más del 50 % de las afectadas fueron violadas”.

Carolina Cruz asegura que la Comisión recogió 17.000 testimonios de mujeres afectadas por la represión durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Cruz, también impulsora del campaña "Fujimori Nunca Más", haindicado que estos abusos cometidos en la decada del 90 fueron atrocidades que vulneraron su dignidad.

Además, ha señalado que la mayoría de las mujeres violadas durante esa época por policías y militares quedaron embarazadas.

La defensora de derechos humanos afirma que "no tienen validez" las palabras de la candidata Keiko Fujimori sobre la condena a estos atropellos.

Ollanta Humala, de Gana Perú, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 5 de junio.

Durante esta segunda etapa de campaña, Fujimori intentó despegarse de la imagen de su padre, condenado a 25 años de prisión por violación de los Derechos Humanos.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación trabajó entre 2001 y 2003 para investigar violaciones los derechos humanos cometidas durante el conflicto armado interno peruano, entre 1980 y 2000.

Fuente, vìa :

http://www.elmercuriodigital.net/2011/05/carolina-cruz-las-mujeres-fueron-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2